_
_
_
_
_

El presidente del Consell dispone de tres coches oficiales

Cristina Vázquez

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dispone de tres vehículos oficiales, uno de ellos blindado, que fueron comprados entre los años 2001 y 2006. Así figura en una respuesta parlamentaria de la Generalitat al diputado socialista José Camarasa.

El presidente Camps tiene a su disposición un vehículo de la marca Audi, modelo A6, comprado en 2006 conforme a precio de mercado y que lleva recorridos 59.983 kilómetros. También utiliza otro A8, comprado en 2005 y con un kilometraje de 264.741 kilómetros, y otro A8, en este caso blindado, con 86.111 kilómetros y que fuentes de la oposición calculan que cuesta 432.000 euros.

"Si el presidente quiere ofrecer una imagen de austeridad, que venda dos de sus tres coches oficiales", propuso Camarasa, que instó a Camps a que imite al presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó (que lleva un Citroën, marca con fábrica en Vigo) y adquiera un coche de Ford. "Nos parece excesivo que en estos tiempos de crisis el presidente tenga tres coches en exclusiva", agregó el diputado socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_