ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 11 de julio de 2009

Madrid

foto de la noticia

La madre de Daniel Jimeno / EFE

"Llevaba los encierros en la sangre"

En uno de los barrios humildes de Alcalá de Henares, las sonrisas convivían ayer con los ojos llorosos cuando se hablaba de Daniel Jimeno. Los amigos que recordaban a este joven de 27 años, corneado mortalmente en el encierro de los sanfermines de ayer, no podían dejar que se le escapase una mueca de alegría cuando explicaban que "se reía tanto que tenía marcados permanentemente dos hoyuelos en la cara".

Empleados del hospital del Tajo denuncian al juez la falta de personal

Las luces de Sebastián

CARMELO ENCINAS

Beteta espera una llamada para cuadrar las cuentas

Pegados al teléfono, al fax, al correo electrónico. Sin noticias del ministerio. Una tarde de viernes en la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid mano sobre mano esperando alguna noticia de la ministra y vicepresidenta Elena Salgado.

foto de la noticia

Menos delitos pese a la crisis

El optimismo presidió la cita. La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, visitó ayer el Ayuntamiento por primera vez desde su toma de posesión. "Los datos provisionales de delincuencia del primer semestre son muy buenos", explicó la delegada.

El ex alcalde de Boadilla evita ir de testigo a un juicio

Las presuntas corruptelas en el Ayuntamiento de Boadilla vienen de lejos. El responsable del plan urbanístico del municipio, el arquitecto Leopoldo Arnaiz, se sentó ayer en el banquillo de los acusados por supuestas irregularidades en la modificación parcial del plan en 1998.

El camión del millón de euros

F. JAVIER BARROSO | Madrid

Un vehículo para grandes catástrofes diseñado a raíz del 11-S ya puede ser usado por los bomberos de la Comunidad

Felipe IV paraliza las obras de Serrano

Los plazos se estaban cumpliendo, el presupuesto se estaba respetando y los trabajos no presentaban dificultades reseñables. Todo funcionaba en las obras que afectan a la calle de Serrano (y a la mayoría de sus perpendiculares), un proyecto con el que el Ayuntamiento pretende hacer de esta avenida un espacio de aceras anchas, zonas verdes y tres grandes aparcamientos para 3.000 coches.

Una valla perimetral con fines fiscales y sanitarios

Un porteño en el barrio de las Letras

PATRICIA ORTEGA DOLZ | Madrid

Un encuentro de creadores hermana Madrid y Buenos Aires - Recorrido literario entre las casas de grandes escritores con el cineasta argentino Eliseo Subiela

Jorge Luis Borges recala en la capital de los clásicos

El escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) tiene desde ahora un santuario propio en el barrio de las Letras de Madrid. Precisamente, en la calle de San Pedro, 22, apenas a unos centenares de metros de donde viviera su idolatrado Francisco de Quevedo (1580-1645), a quien consideraba -como él lo fue en su mocedad- "un magnífico poeta ultraísta".

'Burlesque' con tatuajes

El trasero carmesí de Cherry Lovett se contonea entre las mesas. Enfundada en un ajustado dos piezas de satén, con un perfecto peinado platino, la rubia guía a los invitados a su asiento. La escena perece sacada de un antro de película en blanco y negro, pero transcurre una noche de junio en el club Charada (Bola, 13).

"La danza oriental es cultura, no sólo mover la tripa"

A Mahmoud Reda le duele la rodilla a rabiar desde que se la operó hace siete años, con 71. Por eso sube al escenario a dar clase acompañado de un bailarín moreno y atlético que se ocupa de las piruetas cuando el guión lo requiere. No parece preocuparle a nadie: a cada económico y sutil movimiento de Reda lo secunda el tintineo de 40 caderas envueltas en cascabeles.

Filósofo a pie de calle

FERNANDO NEIRA | Madrid

Un pensador con vistas a la calle

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS | Madrid

Profesor universitario, forma parte del colectivo 'underground' Ladinamo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana