ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 11 de julio de 2009

Internacional

Cumbre de las grandes potencias
foto de la noticia

Zapatero con Franco Frattini / AP

El G-8 se moviliza contra el hambre

La cumbre del G-8, que reúne a los países más industrializados del mundo, se despidió el año pasado en Japón con indiferencia ante la apremiante solicitud de gobiernos africanos y organismos internacionales de más ayuda pública para los países pobres, angustiados por la vertiginosa escalada de los precios de alimentos básicos.

Obama alude a su origen para exigir reformas en África

En vísperas de su llegada a África (anoche ya durmió en Accra, la capital de Ghana), Barack Obama recurrió ayer al relato de sus emociones y sus experiencias personales para llamar la atención del mundo sobre el drama perenne de ese continente y sobre las obligaciones de los propios africanos para salir del pozo de olvido y miseria en el que viven.

El Papa y el presidente de EE UU ponen en común su visión del mundo

El encuentro entre dos de las más grandes figuras de este comienzo de siglo, el papa Benedicto XVI y Barack Obama, fue, como tenía que ser, una oportunidad para destacar las múltiples coincidencias entre ambos, especialmente en la voluntad de un mundo más justo y pacífico, dejando a un lado otras diferencias importantes en materia de doctrina y moral.

Berlusconi sale indemne de la cumbre y anuncia que pasará agosto en L'Aquila

Barack Obama resumió el sentir general en cinco palabras: "La hospitalidad ha sido extraordinaria". Como diciendo: el anfitrión sabe recibir. Nadie dudaba de la capacidad de Silvio Berlusconi como maestro de ceremonias. En ese sentido, el televisivo primer ministro italiano ha superado con nota la prueba de la cumbre.

Un viernes sin oración en Xinjiang

La pequeña mezquita de Baitulla, situada en una callejuela miserable en el barrio uigur de Urumqi, capital de Xinjiang, tiene la cancela cerrada. Varias docenas de hombres, algunos de ellos con barba y el gorro bordado típico de esta minoría musulmana del oeste de China, permanecen de pie junto a sus muros rojos.

La muerte de un joven en comisaría desata disturbios en Francia

Por tercera noche consecutiva, la ciudad de Firminy, en la periferia de Saint Etienne (en el centro-este de Francia) se va visto sacudida por disturbios y enfrentamientos entre la policía y grupos de jóvenes. El detonante de la revuelta es la muerte, ocurrida el miércoles, en la comisaría, del joven de origen magrebí Mohamed Benmouna, que había sido detenido.

La esperanza de una solución rápida para Honduras se disipa

Si algo ha dejado claro el intento de acercar posiciones entre el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y su sucesor de facto, Roberto Micheletti, es que el camino hasta la solución del conflicto institucional desencadenado por el golpe de Estado será largo.

¿Quién debe pagar la crisis?

SAMI NAÏR

15 soldados británicos caen en Afganistán en 10 días

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana