_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El gusto de las variedades

Javier Vallejo

¡Por fin le han dado al Price un aspecto acogedor! Ahora, con el techo rebajado y el inmenso graderío recortado a la mitad, parece un circo familiar o un cabaré íntimo: las distancias entre artistas y público son más cortas, y el ambiente, más cálido. Justo lo que necesita Pasión sin puñales, un espectáculo de variedades con números muy bien escogidos de circo y de cabaré, llevados en volandas por la camaleónica orquesta del Price, que se acomoda a cada artista como si llevara toda la vida con él.

No es un espectáculo de autor, aunque Xavier Albertí firme la dirección: su trabajo no se ve. Aquí lo sustantivo es la pericia de los intérpretes: alguno concilia disciplinas antitéticas. Vean, sino, a Mercedes Chenard cantando cabeza abajo, hecha un ocho y mientras hace un puente en lomo de asno que ya lo quisieran en Martorell: es una cantante contorsionista excepcional. Vean también a Aurelia Cats, contorsionista y trapecista de una sola vez. El número de acrobacia cómica del trío Zahir Circo va a 1.000 por hora, y el streptease de la norteamericana Catherine D?Lish, voluptuosa hasta decir basta, es una alegoría de la abundancia bien repartida.

PASIÓN SIN PUÑALES

Dirección escénica: Xavier Albertí. Intérpretes: Astrid Hadad, Ángel Pavlovsky, Aurelia Cats, Javivi, Zahir Circo, Mercedes Chenard, Catherine D'Lish, Mozes. Madrid. Circo Price. Hasta el 1 de agosto.

En este contexto, Astrid Hadad pone con sus comentarios y sus corridos un contrapunto político, ácido y humorístico. Pavlovski echa el cierre con un número que, por su longitud, nos lleva a otro lugar: al show de Ángel Pavlovski. Más que las intervenciones de Javivi, metidas a capón, cohesionan el espectáculo la luz de Juanjo Beloki y la escenografía de Miguel Brayda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Vallejo
Crítico teatral de EL PAÍS. Escribió sobre artes escénicas en Tentaciones y EP3. Antes fue redactor de 'El Independiente' y 'El Público', donde ejerció la crítica teatral. Es licenciado en Psicología, en Interpretación por la RESAD y premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Ha comisariado para La Casa Encendida el ciclo ‘Mujeres a Pie de Guerra’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_