ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 4 de julio de 2009

Comunidad Valenciana

La división en el Consejo del Poder Judicial impide la renovación del TSJ

El 6 de julio finaliza oficialmente el actual y segundo mandato de Juan Luis de la Rúa como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la falta de acuerdo entre los dos bloques mayoritarios en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) bloquea el proceso de renovación en el cargo.

foto de la noticia

Franns Rilles / NATXO FRANCÉS

El inmigrante que perdió un brazo ratifica su denuncia

El inmigrante boliviano Franns Rilles Melgar, que el pasado 28 de mayo perdió el brazo en un accidente laboral cuando trabajaba en una panificadora de Real de Gandia (Valencia), se ratificó ayer en sus acusaciones ante el juez de Gandia que instruye el caso, y reclamó "acciones penales y civiles" contra los empresarios responsables de la firma familiar en la que estaba empleado de forma ilegal

"No tienen ni idea de qué día es hoy"

Los pasajeros prestan una atención relativa a las dos mujeres de negro que se despliegan a uno y otro lado del vagón repartiendo octavillas. Algunos rehúsan aceptarla sin levantar la cabeza y hay quien pinza el papel contra la página de un diario deportivo sin echarle ni un vistazo.

Camps no tiene previsto recibir a los familiares de las víctimas

Los arquitectos reniegan ahora del modelo de construcción masiva

La construcción masiva que ha caracterizado a España durante la última década parece cosa del pasado. Los arquitectos cerraron ayer su congreso haciendo autocrítica y apostando por un nuevo modelo basado en la rehabilitación urbana y el crecimiento sostenible.

La Guardia Civil desmantela una clínica en Vinaròs y detiene a tres falsos médicos

La Guardia Civil detuvo ayer en Vinaròs y Ferrol (A Coruña) a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 42 y 45 años, como presuntos autores de los delitos de estafa, intrusismo profesional, contra la salud pública y falsedad documental.

El químico del 'caso Fabra' no sabía de falsificaciones

Hadmi el Azouzi, uno de los químicos imputados en el llamado caso Fabra por la supuesta falsificación de análisis de fitosanitarios, aseguró ayer en el juzgado que no sabía que sus informes se usaban para presentar solicitudes ante el Ministerio de Agricultura y que creía que se limitaban a un trabajo "interno".

Alarte subraya que Camps "ya debía haberse marchado"

El Consell decide regular la vivienda turística

Berlioz, Smetana y Verdi de calidad pero a menor precio

La temporada 2009-2010 del Palau de les Arts se abrirá el 31 de octubre con un montaje de altas expectativas: la ópera Los troyanos, de Hector Berlioz, en una coproducción con el Teatro Marinski de San Petersburgo y el Teatr Wielki de Varsovia.

Los empresarios apuestan por la fusión de la CAM con cajas foráneas

En la Comunidad Valenciana llueve sobre mojado cuando se debate sobre las estrategias para fusionar cajas de ahorros en España. Y es que tras varios intentos infructuosos, desde la Generalitat socialista primero y por parte de la popular después, de fusionar a Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM), los argumentos contrarios siguen hoy tan vigentes como entonces

Arrestados nueve inmigrantes que llegaron en patera a la costa de Elche

La Guardia Civil de Alicante ha frustrado otro intento de inmigración ilegal a bordo de pateras. Los agentes arrestaron la pasada madrugada a nueve personas (todos varones adultos) nada más tocar la costa de Elche en un pequeño cayuco. Es el segundo desembarco de inmigrantes que se produce en el litoral de Alicante en un mes, y el quinto en dos años.

Terra Mítica castiga a una sindicalista por sus denuncias

Los tecnólogos denuncian su marginación en el Bachillerato

Agenda

Cabaret en Sagunto

Que venga el fontanero

ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana