ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 28 de junio de 2009

Galicia

"No seré candidato del PSdeG a la presidencia de Galicia"

PABLO LÓPEZ | Madrid

Mil puertas después, se abre la del ministro de Fomento, José Blanco (Palas de Rei, 1962). Entre retratos de sus antecesores, fotos de sus dos hijos en su toma de posesión y otra con Zapatero y Montilla en la inauguración de la T-1 del aeropuerto de El Prat, repasa su reciente acuerdo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para impulsar las infraestructuras gallegas.

foto de la noticia

Dos ciudadanos, disfrazados de romanos

La Unesco reconoce al faro en activo más antiguo del mundo

Fue una larguísima espera. Más de 40 horas pendientes de interminables debates en el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en Sevilla. Pero a las 18.28 horas de ayer cayó al fin el veredicto: la milenaria Torre de Hércules de A Coruña ha sido declarada, por unanimidad, Patrimonio de la Humanidad.

Novoneyra, 'o poeta do Courel', Día das Letras 2010

Feijóo afirma que la Xunta no puede pagar los libros de todos

Un rosario de plazos

P. L. | Santiago

El horizonte de 2015 sucede a una sucesión de compromisos incumplidos para finalizar el AVE gallego

El legado de Cuiña es un emporio de 70 millones

"Desde que murió mi padre somos simplemente empresarios". La delgada línea que separaba los negocios familiares de la actividad política del que fuera eterno delfín de Manuel Fraga ya no es tal y se pierde entre decisiones empresariales dentro un grupo familiar en el que se han integrado los dos hijos de Xosé Cuiña, fallecido en diciembre de 2007.

Política en serio

SUSO DE TORO

Los bandazos de la lengua

DANIEL SALGADO | Santiago

La Xunta de Feijóo es la primera que legisla para desproteger el gallego en medio de constantes vaivenes en su política lingüística

La desidia municipal aumentó el drama de una familia en Vigo

Israel Castro, de 19 años, y Mirian Ramos, de 21, bolivianos y padres de Alejandra, la bebé sobre la que cayó un balcón de piedra en la calle Príncipe de Vigo el pasado mes de diciembre, contaban el pasado viernes su primer motivo de satisfacción desde que ocurrió el accidente: la Oficina Municipal de Inmigración les garantizó empleo y permisos de residencia, después de que la semana anterior la Subdelegación del Gobierno amenazara a Mirian con su expulsión de España.

Improvisación y homenajes en el Festival de Jazz de Vigo

El trotskista Eugenio F. Granell

DANIEL SALGADO | Santiago

La fundación compostelana que lleva su nombre edita los artículos políticos del pintor y las cartas a sus camaradas del Partido Obrero de Unificación Marxista

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana