_
_
_
_
_

Más pequeños, más potentes

Maltratadas y agresores tendrán nuevos aparatos de alarma

Menos es más. Y no es un anuncio ni una máxima arquitectónica, sino un nuevo dispositivo antimaltrato: el que presentó ayer el consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados. Mejora el actual, promovido por el Gobierno regional desde hace varios años. Se trata de un sistema para prevenir agresiones cuya implantación sólo puede ordenar un juez.

El nuevo dispositivo reduce el número y el tamaño de los elementos y mejora su alcance. El agresor, que hasta ahora debe disponer de tres aparatos (un brazalete con radio-frecuencia en la muñeca o el tobillo, una unidad GPS que daba cuenta de su posición y un tercer aparato, en casa, para aumentar el alcance de la señal), sólo llevará dos: pulsera y unidad de GPS.

La víctima, que tiene que hacerse cargo de tres aparatos (uno que detecta la señal del agresor y sirve para comunicarse con el centro de control desde casa, otro portátil con la misma función y un tercero para incrementar el alcance de la señal en casa), sólo dispondrá de un aparato con GPS y teléfono. Su tamaño es similar al de un móvil.

Ahora, 165 maltratadores y sus víctimas llevan el dispositivo de detección. Existen más terminales que destinatarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_