_
_
_
_
_

Un avería en un tren bloquea la línea de Sitges

Una avería dejó ayer parado un tren en el interior de un túnel situado entre Sitges y Vilanova. El convoy se dirigía hacia Sant Vicenç de Calders, pero no consiguió llegar a Vilanova i la Geltrú. El incidentes se produjo sobre las ocho de la tarde y se prolongó durante casi una hora, hasta las 20.54 horas, cuando el convoy pudo ser retirado. Los retrasos medios en la línea superaron los 45 minutos.

Renfe aprovechó un tren que pasó en la misma dirección, lo estacionó en paralelo al averiado e hizo que parte del pasaje del convoy subiera para ser trasladado hasta la estación de Vilanova, al tiempo que fletaba un segundo tren para trasladar al resto de los usuarios, ya que el tren iba lleno y el que recogió a los primeros pasajeros tampoco disponía de muchas plazas libres. El transbordo se efectuó en la misma zona donde se produjo la avería, con el personal andando por las vías, según comentaron telefónicamente a este diario diversos pasajeros.

Renfe envió un grupo de mecánicos al lugar del incidente para reparar la avería, mientras organizaba un remolcador que apartara el tren para el caso de que necesitara una intervención más seria. Mientras tanto, se procedió a organizar la circulación en vía única en el tramo afectado. Al mismo tiempo, los trenes de media distancia y largo recorrido eran desviados por la línea del interior, de modo que pasaban por Vilafranca en vez de hacerlo por Vilanova.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_