ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 19 de junio de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Central nuclear de Garoña / GORKA LEJARCEGI

Mentiras atómicas

Supongamos que el debate sobre la política migratoria estuviera basado en premisas falsas. Que unos dijeran que los españoles emigran en masa a la vendimia a Francia y otros que los inmigrantes suponen el 40% de la población. Es una exageración, pero algo de eso ocurre con el debate nuclear.

El PP se desmarca de los obispos en sus ataques a la ley del aborto

La Conferencia Episcopal Española lanzó ayer un nuevo ataque a la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno con un claro mensaje a quienes tienen que votarla en el Congreso: "El anteproyecto constituye un serio retroceso respecto de la actual legislación despenalizadora, ya de por sí injusta.

Un maltratador incendia la casa de su ex pareja, la mata y hiere a dos hijas

Los padres tendrán cuatro semanas de baja a partir de 2011

El Congreso aprobó ayer la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas y examinó el esperado informe del Gobierno sobre las bajas de maternidad y paternidad de los cargos electos. El texto estudia las distintas posibilidades para que diputados y senadores puedan estar con sus bebés sin que esa ausencia altere las mayorías parlamentarias.

El 'crucero de la gripe' vuelve a la isla de Aruba con 200 españoles

El Ocean Dream, de la empresa española Pullmantur, se dirigía anoche a Aruba (isla holandesa del Caribe), con tres de sus 400 tripulantes contagiados con el virus H1N1 a bordo y con 433 pasajeros -198 españoles- que hasta el momento no han presentado síntomas de enfermedad.

Rovi instalará una fábrica de vacunas en España

La fiesta del conocimiento

Alrededor de temas cruciales como el cambio climático, la lucha contra el cáncer, los ordenadores cuánticos y la cooperación internacional giró ayer la entrega de los nuevos premios Fronteras del Conocimiento, de la Fundación BBVA.

"Los diarios existirán, en papel o en pantalla de cristal líquido"

La sociedad de la comunicación, cuyo paradigma es Internet, proporciona una sobreabundancia de información. Este fenómeno puede suponer, un problema más que un beneficio. Manuel Polanco, director general del Grupo PRISA, analizó ayer el papel de los medios en la sociedad global y consideró que Internet y las redes sociales han hecho desaparecer "el monopolio informador".

Fallece en India a los 89 años Vicente Ferrer

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana