_
_
_
_
_
Reportaje:CON NIÑOS

El cine menos visible

Esta semana puede ser interesante acercarse al cine que se sale de los circuitos comerciales o diseñar nuestra propia ropa.

- Cortos de autor. Kineteca es un ciclo de cine experimental, de autor, de animación y documental para público familiar, que se podrá ver hasta el 10 de julio en el Museo Reina Sofía (MRS) y en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) en Móstoles.

El ciclo se compone de cortometrajes, procedentes de todo el mundo, que no llegan a las pantallas comerciales y que utilizan un lenguaje audiovisual muy distinto al que los niños están acostumbrados a ver por televisión. Este sábado se exhibe un programa en cada uno de los centros, pero ambos están recomendados para espectadores de seis años en adelante, duran en torno a 40 minutos y abarcan seis cortometrajes. El del MRS recoge la cinta de 1955 La rentrée des classes (La vuelta a clase), de Jacques Rozier, un bellísimo canto a la poética del cine a modo de homenaje a la nouvelle vague francesa en su 50º aniversario. El resto, son producciones ya del nuevo siglo.

- Diseñar nuestra ropa. Sin aguja ni hilo, y con materiales reutilizados, los participantes en el taller Manos a la Moda podrán hacer sus propias prendas de vestir. La iniciativa está pensada para niños de cinco a 12 años, dura 90 minutos y forma parte de las actividades del Club de la Máscara, de la sala Cuarta Pared.

MRS. Auditorio, Edificio Sabatini. Santa Isabel, 52. Hasta el 10 de julio, sesiones: miércoles, jueves y viernes (18.30) y sábados (12.30). www.museoreinasofia.es. CA2M. Avenida de la Constitución, 23 (Móstoles). Sesiones: martes y viernes (18.30) y sábados (12.30). www.madrid.org/centrodeartedosdemayo. Ercilla, 17. Domingo, 21 de junio, 12.00. Precio: seis euros. http://www.cuartapared.es/

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_