ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 19 de junio de 2009

Cataluña

El tripartito alarga cuatro años más el monopolio de las ITV

Applus seguirá ejerciendo el monopolio de la inspección técnica de vehículos (ITV) en Cataluña, en el mejor de los casos, hasta otoño de 2013. Sólo un año menos que lo que pretendía el último Gobierno de CiU, que dos meses antes de perder el poder prorrogó la concesión hasta verano de 2014, decisión que el primer tripartito anuló entre duros reproches a la federación.

foto de la noticia

Sónar / Joan Sánchez

El Sónar electriza el Raval

El festival de música avanzada Sónar abrió ayer su XVI edición despertando a todo el Raval. Prueba de la conexión del festival con el histórico barrio es que los comerciantes de la calle de Elisabets sacaron a la calle tenderetes.

Una mujer exculpa a su pareja, que la secuestró y le rompió el peroné

Una mujer que fue supuestamente secuestrada durante tres días por su marido, que también le propinó una paliza que le fracturó el peroné, se retractó anteayer en la Audiencia de Lleida y declaró que todas las lesiones se las había producido en un accidente de moto.

Cornellà también abrirá un centro separado para alumnos inmigrantes

El Departamento de Educación quiere abrir nuevos centros separados para acoger a alumnos inmigrantes recién llegados. Ahora hay espacios de este tipo en Vic y en Reus. La intención es abrir más. Una de estas áreas estará en Cornellà.

Los libros de texto digitales enfrentan al departamento con los editores

Exteriores reúne en Barcelona a israelíes y palestinos y reactiva la Unión Mediterránea

Tras casi medio año paralizado a causa de la invasión israelí de la franja de Gaza, el proceso de institucionalización de la Unión por el Mediterráneo (UpM) parece haber salido del congelador gracias a la iniciativa personal del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Castells y CiU se abroncan por la deuda de la Generalitat

Del mercado a la iglesia

JOAN B. CULLA I CLARÀ

La limitación al regadío pone en riesgo la viabilidad del canal Segarra-Garrigues

Las obras del canal Segarra-Garrigues, la infraestructura hidráulica en construcción más importante de Cataluña, están en una fase muy avanzada de ejecución, pero conforme se acerca la fecha de su estreno -2013- aumentan las dudas sobre la viabilidad de un proyecto de más de 1.600 millones de euros.

El ritmo africano arrincona al baile digital en el Sónar

Menos el country, el yodel y los valses, todo en música se inventó en África. Y si no, que se lo pregunten a los asombrados espectadores que hicieron de los congoleños Konono nº1 los reyes de la primera jordana del Sónar.

Preparando el verano

JOAN SUBIRATS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana