_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Venta de armas

Leo en EL PAÍS del 10 de junio que las exportaciones de armas españolas siguen creciendo y que sus clientes preferentes ofrecen una variada paleta de ideologías, conflictos bélicos, teocracias, y reales o supuestas democracias: Marruecos, Irán, Israel, Libia, Noruega y hasta Estados Unidos, entre otros muchos. Stupendo, como diría Forges, y a río revuelto, ganancia de pescadores, añado yo. No hay mal que por bien no venga.

Simultáneamente se siguen haciendo recortes y se están suprimiendo más que nunca puestos de investigadores en el CSIC (CIDE) y otros organismos moribundos por falta de recursos, que podrían hacer avanzar nuestra tecnología y nuestra ciencia. Organismos que darían puestos de trabajo a tantos jóvenes investigadores que van directamente al paro o al extranjero, y que nos permitirían exportaciones menos vergonzosas y más útiles para la humanidad, empezando por nosotros mismos.

Sé que las cosas no van a cambiar, votemos por quien votemos. Pero, por favor, que tengan la decencia, los próximos, sean quienes sean, de no hablarnos de Alianzas de Civilizaciones ni de Misiones Pacificadoras y, menos aún, de Paz.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_