ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 9 de junio de 2009

Internacional

ELECCIONES EUROPEAS

El fracaso socialista abre una nueva etapa en la construcción europea

El descalabro sufrido el domingo por los socialistas en las elecciones a la Eurocámara deja el destino de la Unión Europea en manos de los conservadores en plena crisis económica e institucional. Las elecciones abren una nueva etapa en la construcción europea marcada por el alejamiento de los ciudadanos del proyecto de la UE.

foto de la noticia

Los laboristas británicos sufren su peor derrota desde la I Guerra Mundial

Paradojas de la política: el desastre electoral del Partido Laborista ha sido de tal magnitud que hace más difícil, no más fácil, que Gordon Brown acabe siendo derrocado por su propio partido. Con tan sólo el 15,7% de los votos, el peor resultado desde la I Guerra Mundial.

¡Que llegan los 'ultras'!

"Trágico", "angustioso", "horrible", "desesperante"... La arrolladora irrupción de partidos antisistema en el Parlamento Europeo suscitó ayer una cascada de descalificaciones, en particular en boca de políticos cuyo fracaso en las urnas ha dotado ahora de escaños a un heterogéneo grupo de ultras, xenófobos, eurófobos, euroescépticos y populistas de toda laya.

Daniel Cohn-Bendit, líder de Mayo de 1968, da la sorpresa en Francia

La abstención castiga a los dos grandes partidos italianos

Silvio Berlusconi no ha escondido su desilusión por los resultados de las elecciones europeas. Pese a obtener en las urnas casi 11 millones de votos (un 35,25% de los sufragios), su planteamiento personalista y plebiscitario ha sido frenado por los electores.

Brasil trata de identificar los primeros cadáveres del Airbus accidentado

El Ejército brasileño continúa las labores de recuperación de los cuerpos en pleno Atlántico mientras los familiares de las víctimas del vuelo AF-447 aguardan un dramático proceso de identificación de los cadáveres. Son ya 24 los cuerpos rescatados y embarcados en navíos que los transportan hasta las proximidades del archipiélago de Fernando de Noronha.

Condenado el IRA Auténtico por la matanza de Omagh

Mano tendida a los árabes

JEAN-MARIE COLOMBANI

La división del voto cristiano libanés da el triunfo a los prooccidentales

Sorpresa y vuelta a empezar. La coalición del 14 de Marzo, protegida de Estados Unidos y Francia, cosechó contra todo pronóstico, en las elecciones legislativas del domingo, 71 de los 128 escaños, frente a 57 de la oposición prosiria liderada por Hezbolá y obediente a Irán.

Cuba impone los apagones ante la escasez energética

La pugna entre Ahmadineyad y su rival reformista polariza como nunca a Irán

La pugna electoral bloqueó anoche las congestionadas calles de Teherán. Partidarios de los dos candidatos con más posibilidades en las presidenciales del próximo viernes, el actual mandatario Mahmud Ahmadineyad y el reformista Mir Hosein Musavi, decidieron medir sus fuerzas en la capital.

Portugueses y españoles desmontan viejos tópicos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana