_
_
_
_
_

Luna apremia a las Cortes para que Pajín sea senadora

Ángel Luna, portavoz socialista, apremió ayer a Milagrosa Martínez, presidenta de las Cortes, para que agilice el nombramiento de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, como senadora territorial. Pajín debe ocupar el escaño de Andrés Perelló, ahora eurodiputado.

El pleno de las Cortes debe refrendar el nombramiento de Pajín una vez que una comisión aclare cualquier posible incompatibilidad. El conjunto del trámite se concentró en apenas 30 horas cuando se eligió al último senador territorial valenciano, Alfonso Ferrada, ex alcalde de Burriana por el PP, quien ocupó el escaño que dejó vacante Andrea Fabra cuando fue elegida diputada en el Congreso en las últimas elecciones generales.

Luna recuerda que Perelló renunció al Senado el 5 de mayo y que el PSPV solicitó el nombramiento de Pajín el 14 de mayo. El portavoz socialista reclamó de palabra la agilización de los trámites en las dos últimas reuniones de la Junta de Portavoces. Ayer, por escrito, reiteró su petición. Y descargó: "En caso de que no se proceda a dar curso inmediato a la presente solicitud, vulnerando con ello la legislación vigente, este grupo parlamentario se reserva el derecho de iniciar los procedimientos jurídicos oportunos ante lo que representa una actuación intencionada y arbitraria en contra del derecho de los ciudadanos al libre acceso a un cargo público en condiciones de igualdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_