_
_
_
_
_

El PSOE tacha el plan de ahorro de "reprogramación ideológica"

El PSOE considera que el denominado Plan de Ahorro de la Xunta del PP no es tal, sino una "reprogramación ideológica de los Presupuestos" del anterior Gobierno. "En vez de reconocer que rechazan un proyecto, dicen que no tienen fondos para sufragarlo, pero es mentira", acusó ayer el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, que fue más allá: "Es normal que la gente crea a un presidente de la Xunta, pero este presidente miente mucho, es un auténtico especialista en medias verdades".

El líder de los socialistas gallegos se refería a la supuesta falta de fondos para sufragar proyectos como la depuradora y el hospital de Vigo, el helicóptero de Salvamento o las autovías de Carballo y Celanova. "Todos esos proyectos cuentan con partidas, y en algunos casos, como los de las autovías, incluso están adjudicados", le reprochó a Feijóo, al que reclamó "valentía política para reconocer ante los ciudadanos que los rechaza". En lugar de eliminar gasto superfluo, como asegura el presidente de la Xunta, lo que éste hace es "reasignar partidas a proyectos que le gustan más", con criterios "claramente partidistas e ideológicos".

Manuel Vázquez contrastó los recortes en distintos proyectos por supuestos "agujeros presupuestarios" con la publicación en el Diario Oficial de Galicia del 2 de junio de dos resoluciones de la Consellería de Presidencia que incrementan en 3,4 millones de euros las ayudas económicas a los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_