ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 6 de junio de 2009

España

ELECCIONES EUROPEAS | El cierre de la campaña electoral

PSOE y PP se conforman con los suyos

La dureza de las campañas del PP y del PSOE para las elecciones europeas de mañana, domingo, ha ido creciendo en la misma proporción que su temor a una participación bajísima que les perjudicaría a ambos por igual. Y para la movilización, según reconocen los responsables de las dos campañas, se han dirigido al cuerpo electoral más fiel, al que está más convencido de la necesidad de ir a votar, para apuntalar su fidelidad.

foto de la noticia

El presidente acusa al PP de no comprometerse con España

El último mensaje de la campaña de los socialistas fue como el primero, no en la forma pero sí en el fondo: el PSOE está poniendo las bases para salir de la crisis económica mientras que el PP "quiere que las cosas vayan a peor para dañar al Gobierno".

López Aguilar alerta del auge de la extrema derecha en Europa

Rajoy vuelve al avión de Zapatero en el cierre de campaña

Lo había dejado un par de días, pero en el cierre de campaña Mariano Rajoy volvió al gran asunto de la estrategia del PP en estos 15 días: la polémica del Falcon. Animado por el público, volvió a su particular obsesión, obviando que, como parlamentario, prácticamente todos los viajes que él mismo hace (en avión o en tren) los paga el Congreso, y no el PP.

San Gil muestra su apoyo a Mayor sin hacer ninguna alusión a Rajoy

Meyer llama al "rearme de la izquierda" frente al mercado

Las de mañana, europeas, son las únicas elecciones de ámbito nacional en las que los votos de miles de simpatizantes de IU no se tiran a la basura. Al ser España una circunscripción única, esos votos valen exactamente lo mismo que los del resto de partidos, así que el miedo a que el electorado propio se incline por el voto útil al PSOE no existe esta vez.

ERC y sus socios buscan un aval a los procesos de independencia

CiU y PNV persiguen romper el bipartidismo

El partido de Díez aspira a desbancar a IU del tercer puesto

Unos obreros hallan un 'zulo' de ETA abandonado en Madrid

Ya hacía un par de años que se sospechaba que ETA disponía de escondites de explosivos en la periferia de Madrid. Y ayer se confirmó. Unos obreros que trabajaban en la localidad madrileña de Cercedilla destaparon con una excavadora un zulo de la banda que contenía dos bolsas de plástico, que envolvían dos fiambreras, rotuladas con el anagrama del hacha y la serpiente.

La alcaldesa de ANV de Hernani, condenada por elogiar a etarras

La Audiencia Nacional condenó ayer a un año de prisión y siete de inhabilitación a Marian Beitialarrangoitia, alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Hernani, que el día 12 de enero de 2008, en un mitin de presentación de las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en el polideportivo Anaitasuna, de Pamplona, solicitó un chaparrón de aplausos para dos miembros de ETA.

Las cosas como son

JAVIER PÉREZ ROYO

Los expertos consideran España un país "relativamente corrupto"

La calidad de la democracia española ha bajado en un año del 6,2 al 6 sobre 10. Siguiendo la pauta de instituciones como la Universidad de Essex (Reino Unido), más de un centenar de expertos, la mayoría catedráticos, han puesto nota a la calidad de la democracia española por segundo año consecutivo, convocados por la Fundación Alternativas.

Rebajada a 6 meses la sanción a la secretaria del 'caso Mari Luz'

El juez central número 3 de lo contencioso ha reducido de dos años a seis meses la sanción de suspensión de empleo y sueldo impuesta por delegación del entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández la secretaria judicial del caso Mari Luz, Juana Gálvez, por considerarla "desproporcionada".

La fiscalía agujereará una carretera para saber si hubo fraude

La Fiscalía Anticorrupción en Mallorca investigará hasta debajo del asfalto. Buscará, con catas dispersas, pruebas delictivas en el interior de una carretera de cuatro carriles y 50 kilómetros de longitud para saber si en su ejecución, entre 2004 y 2006, se vulneró el proyecto, se redujeron gastos y se malversaron fondos públicos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana