ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 5 de junio de 2009

Internacional

EE UU se acerca al islam
foto de la noticia

Barack Obama / EFE

Obama: "El islam es parte de América"

En un discurso destinado a desterrar tabúes, superar hipocresías y hacer historia, Barack Obama acabó ayer con el antagonismo entre islam y Occidente e invitó a los musulmanes a aislar a los extremistas y asumir su papel como parte de una civilización que aboga por la tolerancia, la democracia y la paz.

El mundo islámico alaba el discurso, pero exige que se convierta en hechos

Dice un proverbio árabe: ?Un hombre loco puede tirar una piedra a un pozo de agua, pero hacen falta 100 sabios para sacarla?. El desequilibrado sería el ex presidente George Bush; el pozo, el mundo árabe y musulmán; y el discurso que pronunció Barack Obama en El Cairo, el primer esfuerzo por extraer la piedra.

Las fotos que Berlusconi vetó

Verónica Lario, primera dama italiana, afirmó hace un mes que bajo el influjo de su marido, Silvio Berlusconi, la política italiana se ha convertido en una "basura impúdica", donde sólo cuenta el físico y la televisión, y en la que "muchos padres están dispuestos a cerrar los ojos para ofrecer sus vírgenes al dragón".

ELECCIONES EUROPEAS | Reino Unido

Los sondeos dan la victoria a los 'tories' británicos

Los electores británicos quizás sellaron ayer el futuro de Gordon Brown al votar en las elecciones europeas y renovar una cuarentena de autoridades comarcales en la Inglaterra rural. Hoy se conocerá el resultado de las elecciones locales -sólo en tres de ellas se procedió al escrutinio a lo largo de la noche- y el domingo, o quizás el lunes por la mañana, el de las europeas.

Holanda

Ascenso de la derecha populista de Wilders

La derecha populista holandesa del Partido para la Libertad, liderado por Geert Wilders, el político más famoso del país, se perfilaba anoche como el segundo partido más votado en unos comicios más centrados en esbozar el futuro mapa político nacional que en debatir el de la UE.

Una minoría de países europeos acogerá presos de Guantánamo

Los ministros del Interior de la UE acordaron ayer aceptar la llegada a Europa de presos de Guantánamo "aptos para la liberación" a cambio de que los países de acogida impongan por iniciativa propia o por petición de otros "medidas que puedan afectar temporalmente a la libertad de movimiento en caso de necesidad".

El presidente iraní acosa a sus rivales

El debate televisado que anteanoche enfrentó al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con su principal rival en las elecciones del próximo viernes, Mir-Hosein Musavi, fue mucho más intenso de lo que nadie había anticipado. Nada de cortesías persas.

El vuelo 447 se hunde en el misterio

El misterio crece en torno a la tragedia del vuelo AF-447. Las filtraciones sobre las numerosas anomalías registradas por el Airbus de la compañía Air France están alimentando todo tipo de hipótesis sobre las causas que llevaron al aparato a precipitarse al Atlántico con 228 personas a bordo el lunes pasado.

Cuba rechaza reingresar en la OEA después de 47 años

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana