ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 3 de junio de 2009

El fiscal pide un juicio de faltas por obstruir las obras en Massó

El fiscal pidió ayer la celebración de un juicio de faltas a los tres detenidos el lunes durante las protestas contra las obras del puerto deportivo de Massó, en Cangas. El ministerio público atribuye a los tres vecinos faltas contra el orden público y contra las personas, mientras que las defensas reclamaron el "sobreseimiento", al no ver indicios de delito.

Será el juez, tras la vista celebrada ayer en los juzgados de Cangas, quien determine si accede a sobreseer el caso o celebra el juicio de faltas que reclama el fiscal, que podría acarrear multas de hasta 300 euros para cada detenido. Uno de ellos, Tiago Pérez, opinó que, para demostrar que los hechos son constitutivos de falta, las obras "tendrían que ser legales", lo que rechaza la plataforma Foro Social de Cangas, de la que Pérez es portavoz.

Tras las detenciones del lunes por la Guardia Civil, las obras continuaron ayer para ejecutar el proyecto del puerto deportivo en la antigua fábrica canguesa de Massó, también con la presencia de un grupo de vecinos que lidera la oposición al proyecto. Unos diez marineros intentaron sin éxito mantener una reunión con la alcaldesa, Clara Millán, del BNG, a la que solicitan que paralice las obras "por carecer de respaldo legal".

Pese a afirmar que rechaza el proyecto, Millán se resiste a firmar la orden de paralización que reclaman los vecinos y el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, de Alternativa Canguesa de Esquerdas. De las inmediaciones de la parcela afectada desapareció ayer la señal de prohibición de circular a camiones de más de 3,5 toneladas, lo que el Foro Social atribuye a la "guerra sucia" del Ayuntamiento.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana