_
_
_
_
_
Elecciones Europeas

Aguayo no descarta el pago en especies de la deuda histórica

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, aseguró ayer que la deuda histórica se liquidará "cómo y cuándo" interese a Andalucía, incluida la posibilidad denominada pago en especies, por la que la Junta recibiría terrenos que son propiedad del Estado.

Martínez Aguayo señaló en comparecencia parlamentaria, después de que el diputado del PP Salvador Fuentes le preguntara sobre esta cuestión, que no entiende la polémica surgida sobre el método de pago. Según explicó, la deuda -cifrada en 1.204 millones de euros- se saldará antes del plazo fijado del 20 de marzo de 2010 y mediante la fórmula que en derecho permita su pago, ya sea en dinero, cheque o, por ejemplo, mediante el traspaso de la propiedad de los terrenos de Los Gordales de Sevilla, donde la Junta plantea construir la Ciudad de la Justicia.

"¿Por qué me voy a negar a esta posibilidad si es lo que interesa a Andalucía? A lo mejor interesa que se salde la deuda mediante la entrega de solares donde construir VPO. Aún no lo sé, pero a lo mejor interesa", dijo la consejera, quien explicó que su equipo está trabajando sobre el método para saldar la deuda y estudia todas las posibilidades.

En su opinión, la postura del PP en este asunto, contraria al pago en especies, no es "razonable" porque no tiene sentido negarse a algo que puede interesar a Andalucía. De hecho, recordó que la Junta está comprando terrenos para la construcción de VPO, por lo que no descartó esta posibilidad.

De otro lado, la consejera dijo que los presupuestos de 2010 se elaborarán siguiendo las pautas de máxima austeridad y darán prioridad a las políticas sociales y educativas, por lo que será necesario "innovar en la estrategia presupuestaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_