ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 2 de junio de 2009
Elecciones europeas

El PSE defiende las energías renovables ante la "apuesta" del PP por la nuclear

La consejera de Medio Ambiente, Pilar Unzalu, destacó ayer el compromiso de los socialistas europeos con las energías renovables al tiempo que acusaba al PP de haber aprovechado el cambio climático para "poner en su manifiesto una apuesta firme por la energía nuclear". Unzalu participó en un acto electoral en Vitoria junto a la candidata de su partido al Parlamento europeo Eider Gardiazabal, sin apenas público y al asistieron dirigentes socialistas como Javier Rojo, Rodolfo Ares o Txarli Prieto.

La titular de Medio Ambiente hizo una defensa de las energías renovables, pero no aludió a la central nuclear de Garoña, cuya continuidad está pendiente de la decisión que tome el Gobierno central antes del próximo 5 de julio. Tampoco quiso hacer declaraciones a los medios sobre la posición del Gobierno vasco en relación al futuro de Garoña.

Unzalu ha recordado que los socialistas europeos se han comprometido a reducir un 20 por ciento las emisiones de CO2 y otro 20% el consumo energético para el año 2020.

- PP. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, participó ayer en Getxo en un acto electoral con el candidato Carlos Iturgaiz y otros dirigentes del PP vasco como Antón Damborenea y Leopoldo Barreda en el que destacó que una alta participación en las elecciones del próximo domingo "ayudará a que la lista de ETA no saque ningún representante en el Parlamento europeo", en referencia a Iniciativa Internacionalista.

Cospedal ironizó que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "casi lleva razón" cuando dice que el PSOE es "el partido de las personas en paro, porque es el partido que crea todos los días 7.000 nuevos parados".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana