Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Arriola se reúne con el Ararteko para conocer las demandas ciudadanas

Conocer las demandas ciudadanas para poder responder de manera más eficaz. Ése era el objetivo de la reunión que ayer mantuvieron el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, con el titular del Ararateko, Íñigo Lamarca. Con esta entrevista, Arriola pretende desarrollar una colaboración "lo más estrecha posible" con la institución del Defensor del Pueblo vasco para que los asuntos no se acumulen y pueda atender de la mejor manera posible a los ciudadanos.

De toda la cartera de Arriola, la cuestión de la vivienda es la que más preocupa a los ciudadanos y, a la vez, uno de los que más quejas suscita ante el Ararteko. La idea de Arriola es articular un sistema ágil de comunicación entre el departamento y el equipo del Defensor del Pueblo para conocer con tiempo las demandas.

Otro de los asuntos tratados en la reunión, celebrada en la oficina del Ararteko en Vitoria, fue la accesibilidad a los diferentes medios de transporte de la comunidad. El Ararteko tiene previsto reunirse a lo largo de las próximas semanas con el resto de los consejeros que integran el nuevo Gobierno vasco.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de junio de 2009