_
_
_
_
_

Ocho detenidos por vender droga en Valdemingómez

Elena G. Sevillano

Otro supermercado de la droga menos en la Cañada Real. Tras las últimas actuaciones la policía nacional sigue estrechando el cerco a los narcotraficantes que operan en la zona de Valdemingómez. La última operación ha permitido desmantelar un punto de venta en una de las parcelas, donde se almacenaban más de 3.000 dosis de heroína, 250 gramos de cocaína y casi 70 gramos de otra sustancia para adulterar la droga. Además de incautarse de todo ese material, la policía detuvo a ocho personas.

Cinco de los detenidos cuentan con antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial por presuntos delitos de tráfico de sustancia estupefaciente, reclamación judicial y una expulsión del territorio nacional, informó ayer la Policía Nacional. Los otros tres fueron puestos en libertad por carecer de antecedentes y demostrar domicilio fiable.

Más información
La policía detiene a 50 personas en la redada a gran escala en Cañada Real

La investigación empezó a principios de abril. Desde el primer momento los agentes encontraron muchos obstáculos. Los traficantes tenían sus propias medidas de seguridad. Además, el acceso a la zona, el sector 6 de la Cañada, era muy complicado. Los traficantes siempre usaban el mismo modus operandi. Los compradores contactaban con los toxicómanos que realizaban labores de vigilancia en el exterior de la parcela y éstos, o bien les permitían la entrada al patio -donde sus habitantes les entregaban la droga-, o bien entraban ellos mismos y después pasaban la dosis a los clientes.

Vídeo: DANIEL BORASTEROS / CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_