_
_
_
_
_
IZQUIERDA UNIDA | ELECCIONES EUROPEAS | Campaña electoral

Lara acusa a PP y PSOE de estar de "fangos hasta el cuello"

Cayo Lara, coordinador general de IU, se ha cansado de que PP y PSOE saquen a relucir los casos de corrupción de su rival en plena campaña electoral. "Han lanzado una cortina de humo porque andan metidos en sus fangos hasta el cuello", aseguró Lara en Cádiz. "Lo que interesa a los ciudadanos es que los políticos les den propuestas a cada uno de sus problemas", recordó el líder de IU.

En referencia a las polémicas declaraciones del cardenal Antonio Cañizares, ministro del Papa, que considera más graves los abortos que los abusos sexuales perpetrados en escuelas católicas irlandesas, Lara dijo: "Confío en que este tipo de obispos se deje de preocupar por las braguetas de los hombres y mujeres de España y empiecen a preocuparse más por las suyas propias. Dios los cría y ellos se juntan", agregó el coordinador de IU sobre la defensa que hizo Jaime Mayor Oreja, candidato del PP en las elecciones europeas, de Cañizares.

Tras denunciar la ausencia de iniciativas de PP y PSOE, Lara explicó que su partido presentó el viernes en el Congreso de los Diputados una propuesta sobre empleo. IU solicita al Gobierno que apruebe un plan urgente para los 1,3 millones de parados que ya han agotado las prestaciones por desempleo y "que tendrán que hacer cola en los comedores sociales porque no tienen cómo pagar la hipoteca y comer". El plan costaría 8.600 millones, estipularía seis meses de trabajo con un salario de 700 euros mensuales y 25 horas de trabajo a la semana.

El cabeza de lista, Willy Meyer, afirmó: "La verdadera izquierda se tiene que movilizar y quedarse ronca. Aunque las encuestas indiquen una gran abstención, que se abstengan las monjas, los curas y los banqueros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_