_
_
_
_
_
Reportaje:38ª y última jornada de Liga

Desbandada en el Madrid

Juande convoca a tres canteranos para Pamplona ante las siete bajas por lesiones

Eleonora Giovio

La dejadez que arrastra el Real Madrid desde la humillante derrota en el Bernabéu contra el Barcelona hace un mes (2-6) ha tocado fondo. El equipo de Juande, que lleva cuatro derrotas seguidas (con 15 goles encajados), fue víctima ayer de una sospechosa plaga de lesiones... La profesionalidad de un jugador se mide también por visitar campos difíciles y respetar todos los compromisos. Más si hay un equipo, como Osasuna, que se juega la permanencia.

Pero, como ya no hay nadie que ponga orden en el club -están consentidas hasta las siestas en el banquillo- el técnico se encontró ayer con siete bajas, por lo que viajará a Pamplona con 19 jugadores, tres de ellos del filial (Velayos, Gary y Tébar).

Sneijder y Gago llevan semanas con un plan específico de recuperación por una rotura fibrilar y una bursitis, respectivamente. Cannavaro, el mismo que la semana pasada se despidió del Bernabéu dando un par de vueltas de honor, tiene molestias musculares. A Sergio Ramos le pasa lo mismo y Dudek sufre gastroenteritis. Heinze figura en el parte médico con una sobrecarga. "Confío en la máxima profesionalidad de un futbolista, cuando dicen que no pueden jugar tengo que creerles. Quien no está en la lista es porque no está en condiciones de jugar", dijo Juande.

¿Y Guti? "Dice que le duele un tobillo", comentó. El canterano, quien tampoco fue convocado la semana pasada contra el Mallorca, porque faltó al entrenamiento del sábado para ir a la comunión de su hija, se ha despachado a gusto estos días con el técnico. "Creo que Juande no se ha portado bien conmigo. Todo el mundo sabe que nuestra relación no ha sido la más adecuada, espero que cada uno siga su camino. Sus declaraciones han sido muy ventajistas y han estado fuera de lugar. Parece que Guti tiene la culpa de todo siempre", dijo.

El técnico, por su parte, se resiste a despedirse. "Tengo contrato hasta el 30 de junio", repitió ayer, bastante molesto, cuando le preguntaron por qué había recibido una prima por ser segundos en la Liga. "Estábamos quintos a 12 puntos del líder cuando cogí al equipo... ¡y cómo estarían las cosas que por ser segundos nos daban la prima!... Y mira si habremos hecho bien el trabajo, que la prima nos la han dado a falta de ocho o nueve partidos. ¿Queda claro ahora?", le espetó a un periodista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_