_
_
_
_
_
25ª Reunión del Círculo de Economía

Salgado reitera que su modelo de financiación cumple con Cataluña

O alguien miente o la información no fluye con transparencia. Mientras que la Generalitat sostiene que la última propuesta del Gobierno sobre financiación autonómica -oficialmente la publicitada por el consejero Joan Saura hace dos meses: 1.200 millones de euros más este año, 1.600 el próximo y 2.000 millones en 2011- es "insuficiente" y no da pie a alcanzar un acuerdo, el Ejecutivo central insiste en todo lo contrario.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, reiteró ayer en Sitges que "no hay ninguna propuesta nueva" y que el sistema que propone cumple con las necesidades de Cataluña y con el Estatuto. Pese a la distancia -por lo menos oficial-, Salgado confía en alcanzar un acuerdo antes del 15 de julio.

"Creemos que lo conseguiremos, no contemplo la posibilidad de un acuerdo sin Cataluña", dijo. "Trabajamos de manera muy continua, tanto en las cifras como en el modelo. Y la propuesta del Gobierno tiene en cuenta las necesidades de Cataluña, tanto por lo que se refiere a la población como a sus comptencias. Y también con el Estatuto", aseguró.

El presidente catalán, José Montilla, pidió el viernes a los empresarios "que sigan confiando en la negociación" que se está llevando a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_