ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 29 de mayo de 2009

Maroto: "Vitoria se merece una estación de primera, no un apeadero"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, explicó ayer por qué se oponen al proyecto de la nueva estación de autobuses en superficie. "Vitoria se merece una estación de primera, a la altura de la capital de Euskadi, no un apeadero al aire libre", afirmó.

Maroto expuso la posición de su grupo tras la aprobación, el miércoles, del proyecto para la construcción de la nueva estación de autobuses de Vitoria en el barrio Lakua-Arriaga. Los grupos del PSE y el PNV dieron el visto bueno, mientras que el PP se abstuvo y EA y EB votaron en contra. Censuró que el alcalde, Patxi Lazcoz, se va a gastar los 25 millones de euros que cuesta la estación en superficie en una infraestructura que va a ser "provisional", como la actual, en Los Herrán. El portavoz popular apuntó que se trata de un proyecto "de segunda categoría", al carecer de aparcamiento y ubicarse "a la intemperie".

Mientras, el PNV afirmó en un comunicado que los dos proyectos (la estación en superficie y la intermodal soterrada) son "perfectamente compatibles" y opinó que mantener la actual situación con la estación de Los Herrán es "una auténtica irresponsabilidad". En un comunicado, el grupo peneuvista recordó que, de momento, es el único grupo municipal que ha presentado "un proyecto de estación intermodal, responsable, ambicioso y con visión de futuro", fruto de "meses de trabajo".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana