ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 29 de mayo de 2009

Fallece un vigilante aplastado por una puerta corredera

El hombre trabajaba en un centro de basuras municipal

José Antonio vigilaba ayer, a primera hora de la mañana, el recinto de la empresa de recogida municipal de basuras (FCC) donde trabajaba, en Vallecas, cuando la puerta corredera por la que cada día entran y salen los camiones de basura se desplomó sobre él. El peso de la estructura acabó con su vida.

Los trabajadores escucharon un fuerte ruido a las 6.25. Muchos de ellos, al darse cuenta del accidente, colaboraron para levantar la pesada puerta, de unos 20 metros de largo y dos de alto. Pero su esfuerzo fue en vano. José Antonio M. S., de unos 50 años, separado y con cuatro hijos, falleció en el acto. Una unidad del Summa confirmó la muerte poco después. Agentes de la Policía Municipal e inspectores de trabajo se acercaron al recinto para esclarecer la causa del accidente.

La puerta corredera que cayó sobre el vigilante era de una sola hoja y se desplazaba sobre un raíl. Los representantes sindicales no descartan que un fallo mecánico provocase el descarrilamiento de la estructura.

El empleado, que ocupaba la caseta de vigilancia en la entrada del recinto, estaba contratado como conserje por la empresa Urbisegur, que se ocupa de la seguridad en el centro, gestionado por FCC. "Tiene que haber un esfuerzo por controlar el cumplimiento de las normas de prevención por parte del Gobierno regional", señaló ayer Carmelo Plaza, responsable de Salud Laboral de CC OO. "Reclamamos la responsabilidad tanto de FCC como de las administraciones públicas, empezando por el hecho de que esta empresa presta sus servicios al Ayuntamiento", añadió su homóloga de UGT, Rosa Robledano. Según este sindicato, en lo que va de año ha habido 38 muertes por accidente laboral.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana