ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 29 de mayo de 2009

Cataluña

foto de la noticia

Fiestas 'Culés' / GIANLUCA BATTISTA

El 'mayo azulgrana' deja una factura de 250.000 euros en destrozos

La memorable temporada del Barça toca a su fin y los aficionados lo celebran. Los comerciantes también, aunque por distintas razones. Del mismo modo, los mossos respiran aliviados y guardarán el casco y la porra a la espera de mejores ocasiones.

Un campo de batalla

Contenedores, vallas y maceteros tirados en medio de la calle; motos por el suelo; semáforos, papeleras y cabinas de teléfono arrancados de cuajo; cristales rotos. La historia se repitió. La celebración de la tripleta del Barça en Canaletes acabó mal. Fatal.

Europa como pretexto

JOAN B. CULLA I CLARÀ

Zapatero pide con sorna a Montilla que acepte pronto la oferta de financiación

Roma puede no ser el lugar más apropiado para hablar de la nueva financiación de la Generalitat de Cataluña, pero no hay encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla en el que el peliagudo asunto no se cuele de alguna manera. La final de la Champions no fue una excepción.

Varias familias recurrirán tras no poder elegir escuela en P3

Multados casi 300 locales por infringir la ley antitabaco

25ª Reunión del Círculo de Economía

El Santander y el ICO auguran una recuperación lenta en 2010

¿Cuándo saldremos del actual bache económico? Desde la atalaya del primer grupo bancario español, el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, se mostró ayer "moderadamente optimista" a la hora de fijar una fecha para las primeras señales de la recuperación, que situó en un horizonte de entre 12 y 18 meses.

Mas revela "contactos discretos" con Castells sobre fusiones de cajas

Blanco abre Cercanías a la inversión privada

Si la financiación privada de obra pública impulsada por el Gobierno central se limitaba a las infraestructuras viarias, el panorama va a dar un giro radical a partir de ahora. Ayer, en Sitges, en la sesión inaugural de la 25ª Reunión del Círculo de Economía, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció que dará entrada al sector privado para financiar el nuevo Plan de Cercanías de Barcelona.

Seat sustituye 32.000 camiones con un tren con piezas a Martorell

El buen entendimiento entre el Gobierno catalán y Seat se traducirá a partir de la semana que viene en la culminación de un triángulo logístico importantísimo tanto para la competitividad de la empresa como para la descongestión viaria y medioambiental del área metropolitana de Barcelona: el eje Zona Franca-Martorell-puerto de Barcelona.

La desalinizadora de Cunit sale a información pública

La moda del vídeo lento toma el Loop

Los videoartistas se rebelan contra el ritmo acelerado y sincopado del bombardeo audiovisual que nos rodea. Se oponen al flujo permanente de imágenes rápidas y confusas que conforma nuestro entorno visual cotidiano, ralentizando las imágenes en una suerte de slow vídeos, que se suman a una tendencia, la de la lentificación, presente cada vez en más áreas.

Tapones para los oídos en el Primavera Sound

Recibir unos tapones para los oídos a la entrada de un festival de rock puede sonar conservador. O tan sensato como distribuir preservativos en la inminencia de una orgía. Tal ofrecimiento se debió anoche a los legendarios muros de guitarras de My Bloody Valentine, plato fuerte de la jornada inaugural del Primavera Sound.

Snøhetta reconoce haber aprendido de Barcelona

Barcelona Poesia crece y se multiplica

Por una de esas casualidades de la vida, el 25º Festival Internacional de Poesía, gran colofón de la semana Barcelona Poesia, coincidió el miércoles con la final de la Champions en Roma. Los organizadores adelantaron, primero, una hora su cita habitual, las 21.00.

Narrativa de un partido

JOAN SUBIRATS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana