_
_
_
_
_

La Generalitat triplica su oferta de formación para parados

El Departamento de Trabajo anunció ayer que, entre el presente mes de mayo y el de abril del año que viene, ofrecerá un total de 7.100 cursos gratuitos de formación para más de 118.000 parados (sobre los cerca de 500.000 que hay actualmente en Cataluña). El Gobierno autonómico dedicará a este fin en torno a 70 millones de euros, tres veces más que la cantidad destinada hace un año. Esta línea forma parte del plan del Departamento para formar a desempleados, dotado con 205 millones de euros.

La consejera de Trabajo, Mar Serna, declaró ayer que "el 70% de los nuevos parados tiene baja formación", por lo que el objetivo de esta medida es instruir a nuevos trabajadores para que encuentren una nueva ocupación "que no ha de ser necesariamente igual a la que tenían antes".

Serna espera que esta medida "contribuya al cambio de modelo productivo" ya que incluye una apuesta por sectores que, considera, tendrán mayor capacidad de crear empleo y serán "estratégicos" en el futuro: las tecnologías de la información y la comunicación, las ciencias de la salud, el fomento de las energías renovables, la gestión medioambiental y el reciclaje.

Los cursos se impartirán en 500 organismos públicos y privados, y en ocho Centros de Innovación y Formación Ocupacional de la Generalitat (CIFO).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_