_
_
_
_
_

Luz verde para la construcción del complejo biomédico de Bellvitge

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, gobernado con mayoría absoluta por el PSC, iniciará hoy los trámites para conformar el complejo BioPol. Aprovechando el Campus Universitario de Bellvitge y el hospital, se pretende convertir la zona en un punto de referencia internacional para la investigación y la docencia en biomedicina. "Se trata de un paso importante para que el área de la residencia de Bellvitge se convierta en un cluster sanitario, educativo y de biomedicina y educación", destacó ayer Mario Sanz, portavoz del PSC.

El deseo del Consistorio es que instituciones y universidad se concentren en la ciudad para atraer empresas del sector. El pleno municipal aprobará hoy la modificación del Plan Metropolitano para levantar los primeros edificios, que servirán para ampliar el campus universitario y dar cabida a las primeras instituciones.

La primera reforma afectará a un área de 135.000 metros cuadrados. El primero de los edificios albergará el aulario de la Universidad; el segundo lo ocuparán las clínicas de podología y odontología; el tercero estará dedicado a la cría de animales para la investigación; en el cuarto estarán los departamentos de la Universidad, y el quinto y el sexto los utilizarán dos instituciones: el Instituto de Bioingeniería y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_