ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 24 de mayo de 2009
Crónica:37ª jornada de Liga

El Espanyol lo aguanta todo

Iván Alonso somete al Almería y certifica la salvación blanquiazul

Por más que se equivoca, con despidos improcedentes, fichajes negados, discusiones internas y dimisiones varias, el Espanyol se resiste a abandonar la Primera División. Los sustos se suceden, temporada sí y temporada también, pero, al más puro estilo felino, el club tiene siete vidas y se otorga la oportunidad, una vez más, de enderezar definitivamente su rumbo. Anoche se impuso al destensado Almería y certificó la permanencia. Iván Alonso tuvo la culpa. El milagro de Pochettino, que cogió a un equipo desahuciado para convertirlo en una pepita de oro, se ha obrado.

Para el Espanyol trepar fuera de la zona peligrosa resultó como el corte de pelo de Dalila a Sansón: el equipo perdió la fuerza, el ímpetu y, de paso, casi todo el fútbol. Si antes sorprendía por su facilidad para armar contragolpes y su capacidad de desborde con pases interiores, después se volvió previsible, simplón y poco armonioso. Pero, sorprendentemente, obtuvo resultados, algo impensable durante todo el curso. Como anoche. Entre otras cosas, porque las manoplas de Kameni, la efervescencia de Iván Alonso y la finura de Nené son un pozo de petróleo. Y con tres entonados basta. Sobre todo, ante un equipo que se plantó en el campo, pero que, desconectado y desabrido, pensaba en la tumbona, la playa y el solecito de las vacaciones. Le cayeron tres goles que pudieron ser siete.

ALMERÍA 0 - ESPANYOL 3

Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanma Ortiz (José Ortiz, m. 60), Soriano (Piatti, m. 80), Iriney (Álvarez, m. 54), Crusat; Uche y Negredo. No utilizados: Esteban; Guilherme, Acasiete y Nieto.

Espanyol: Kameni; Chica, Torrejón, Jarque, David; Hurtado, Román; Luis García, Iván Alonso (Rufete, m. 84), Nené (Lola, m. 90); y Callejón (Coro, m. 73). No utilizados: Cristian; Lacruz, Beranger y Valdo.

Goles: 0-1. M. 25. Iván Alonso. 0-2. M. 71. Iván Alonso. 0-3. M. 88. Coro.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Mostró la cartulina amarilla a Mané, Iriney, Negredo, Iván Alonso y Crusat.

Unos 12.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.

El Almería tuvo un arrebato y ahí se quedó: diez minutos de espectáculo al abrirse el telón. Jugaba de primeras, abriendo a las bandas y desgastando al Espanyol, ingenuo al perseguir la pelota y no a los jugadores rivales. Negredo probó un disparo que Kameni rechazó por pelos y Uche también se topó con el portero, entonado cuando se marcha de Montjuïc, tras una temporada de lo más irregular y sin llenar las arcas del club. Dos paradas sensacionales y un renuncio del Almería. Tiempo para Nené e Iván Alonso.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana