_
_
_
_
_

Sevilla y Almería, sin zonas preparadas para los jóvenes

El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto iniciar las obras del botellódromo antes del verano y que esté listo en la primavera de 2010. Este recinto se anunció en el año 2000. El complejo, que se situará en la bancada de la Expo, tendrá un aforo aproximado de 30.000 personas. Una empresa privada lo gestionará. Los jóvenes hacen ahora botellón detrás de la facultad de Reina Mercedes. Granada sí ha cumplido e inauguró en 2007 su botellódromo: 9.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 son para la plaza y 7.000 para zona de ocio y deportiva. Está dotado con bancos y mesas de obra, una pérgola, dos pistas deportivas, un escenario, una pantalla de proyección, una pista de skate y aseos.

En el caso de Cádiz, el botellón ha quedado reducido a una zona de bares de la Punta de San Felipe. El Ayuntamiento ha anunciado la instalación de equipamiento para actividades culturales y conciertos. En el resto de la ciudad, la presencia policial ha logrado limitar y en la mayoría de los casos anular los botellones. En Almería no existe botellódromo pero tampoco hace falta. Hace meses que los jóvenes dejaron de concentrarse en lugares públicos para beber. En la ciudad se cumple el bando municipal que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la ley autonómica que controla las actividades de ocio en espacios abiertos.

En Jaén, los jóvenes han celebrado botellón durante los últimos fines de semana en diversas zonas de la ciudad no autorizadas para ello, principalmente los aledaños de la plaza de toros. La única zona habilitada por el Ayuntamiento como botellódromo es el recinto ferial. Su utilización hasta ahora ha sido irrelevante, al estar demasiado alejado del centro. El Ayuntamiento ofrece ahora como alternativa la plataforma superior del ferial y anuncia que habilitará incluso autobuses para el desplazamiento, pero la medida se recibe con recelo por los jóvenes. La ciudad de Córdoba cuenta con dos botellódromos, a los que el Ayuntamiento prefiere llamar Zonas de Encuentro Juvenil. El consistorio dice que se han eliminado los botellones masivos en la calle.

El botellón en Huelva se cambió de ubicación hace tres meses desde el Nuevo Estadio Colombino, donde no estaba resultando atractivo para los jóvenes porque estaba alejado del centro, a la avenida de Hispanoamérica, donde funciona con normalidad, según el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_