_
_
_
_
_

Condenado a 19 años por matar a golpes a un bebé

Fernando J. Pérez

El 12 de agosto de 2006, el pequeño Cristian García, de dos años y ocho meses, murió como consecuencia de los golpes en la cabeza y en el tronco que le propinó su padrastro, Miguel Ángel Cantos, entonces de 22 años, que se acababa de levantar de la cama tras una noche de borrachera. No era la primera vez que el niño había sufrido maltratos. Durante todo 2006, el bebé había sido quemado con cigarrillos y había llegado a consumir cocaína, todo ello ante la pasividad de su madre, Rocío García, que tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al padrastro a 19 años de prisión como autor de un delito de asesinato con alevosía y otro de maltrato habitual. Sobre la madre, que en ningún momento mostró ningún tipo de duelo por la muerte de Cristian, la sala entiende que ha sido cooperadora necesaria del delito de maltrato y le impone la pena de dos años de prisión.

La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Aurora Santos, señala que las declaraciones del padrastro y de la madre durante el juicio en las que negaron ningún tipo de maltrato al pequeño Cristian "no han merecido ninguna credibilidad" al tribunal. La pareja se ha casado durante la estancia en prisión preventiva de Miguel Ángel Cantos y ha tenido un segundo hijo en común durante los vis a vis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_