_
_
_
_
_

Tresserras reclama el traspaso del Arqueológico de Tarragona

La primera reunión entre la nueva ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, fue "cordial, pero sin resultados relevantes", según fuentes del departamento, que indicaron que en esta primera toma de contacto, "protocolaria", se ha decidido mantener las reuniones bilaterales que se habían instituido con César Antonio Molino, antecesor de González Sinde, con el que las relaciones fueron más distantes.

Molina paralizó, por ejemplo, las negociaciones sobre el traspaso del Museo Arqueológico de Tarragona, que ahora González Sinde, según dijo ayer, se ha mostrado partidaria de reiniciar aunque sin compromisos claros.

74.000 personas participaron en Barcelona en la Nit dels Museus

Este centro fue uno de los que celebraron el pasado sábado la Nit dels Museus con jornada de puertas abiertas durante la noche. Fue una velada que tuvo especial impacto en Barcelona, donde 74.000 personas visitaron los 27 centros abiertos, según fuentes municipales. En función de estas estadísticas, el centro más visitado fue el Macba (12.769 visitantes) seguido del Museo de Historia de Cataluña (4.936) y el de Historia de la Ciudad (4.493). El Museo de la Música (428) y la Fundación Tàpies (446) fueron los menos solicitados por el público.

Aprovechando la celebración oficial ayer del Día de los Museos, la Asociación de Artistas visuales de Cataluña hizo público un documento en el que denuncia que la Generalitat ha reducido en un 78% las compras de obras de arte contemporáneo con relación a lo que gastó en 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_