_
_
_
_
_

Las Jornadas de la Poesía Vasca homenajearán a Ángela Figuera

El País

Las Jornadas de la Poesía Vasca, que se celebrarán del 18 al 29 de mayo próximos, en el Aula de Cultura de la BBK (Elcano, 20; 19.30) culminarán con un recital que homenajeará a la poetisa bilbaína Ángela Figuera, a cargo de María de los Ángeles Pérez y Marina Pérez, que estarán acompañadas por el guitarrista Jorge Lázaro.

Los asistentes al recital (29 de mayo) serán obsequiados con un libro donde se recoge la vida de Ángela Figuera, que junto con Blas de Otero, Gabriel Aresti y Gabriel Celaya constituyó el cuarteto vasco de la poesía social de la posguerra.

Las jornadas se acercarán a la poesía escrita en las dos lenguas de la comunidad vasca. El amplio abanico generacional abarca desde Castillo Suárez (1976) a Blanca Sarasua (1939) y Jorge G. Aranguren (1938).

El programa comenzará con la presencia de Castillo Suárez y Kirmen Uribe, en un acto presentado por Jon Kortazar (18 de mayo). José Fernández de la Sota será el encargado de introducir la poesía de Eli Tolaretxipi y Jorge González Aranguren (19 de mayo). La tercera sesión, presentada por Javier Rojo, estará centrada en la poesía en euskera de Felipe Juaristi e Itxaro Borda (20 de mayo).

La semana siguiente las actividades continuarán con dos sesiones dedicadas a la poesía en castellano de María Maizkurrena y Karmelo C. Iribarren ( 25 de mayo), y Blanca Sarasua y Pablo González de Langarika (28 de mayo), antes de concluir con el homenaje a Ángela Figuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_