Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Reportaje:OCIO EN MARCHA

El anillo ciclista, de noche

Salidas al campo y rutas ciclistas para toda la familia. Excursiones a La Pedriza y un San Isidro ecológico para el fin de semana.

- 65 kilómetros a oscuras. Recorrer el anillo ciclista de noche puede sonar poco apetecible si se realiza en solitario. Sin embargo, si la II Vuelta Nocturna por la M-40 de las bicicletas tiene el mismo poder de convocatoria que la primera edición (100 participantes) el aliciente es mayor.

Sábado 16 de mayo, a las 22.00. Desde la estación de Aluche. Más información: www.3ike.es.

- La Pedriza con lupa. Vuelven las rutas por La Pedriza organizadas por la Asociación Reforesta y la Fundación BP España. La poca dificultad de las marchas las hacen idóneas para realizarlas en familia.

Sábados y domingos hasta el 6-7 de junio. Salida desde el mirador del collado de Quebrantaherraduras. Gratuita. Imprescindible reservar: 91 804 65 09.

- San Isidro ecológico. El festival Planetamadrid 09 será una de las citas más comprometidas de las fiestas de San Isidro. El paseo de La Chopera albergará una mezcla de música étnica, desarrollo sostenible, comercio justo, juegos y talleres.

Viernes 15 y sábado 16, a partir de las 17.00. Paseo de La Chopera, 6. Gratis.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de mayo de 2009