_
_
_
_
_

Chávez dice que el día 22 firmará la compra del filial del Santander

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer la fecha en la que tiene previsto que se produzca la firma de la compra del Banco de Venezuela, propiedad del español banco Santander. Será el 22 de mayo, cuando "debe estarse firmando un documento global" por el que el banco pasará a titularidad estatal, con el fin de contribuir, dijo Chávez, "al desarrollo de la economía social del país".

El presidente informó también de que el ministro de Economía, Alí Rodríguez, estaba ayer reunido con representantes del Santander para ultimar el acuerdo "para que pase a ser de propiedad social".

Por otra parte, el Gobierno venezolano intervino ayer el Banco Industrial de Venezuela, de titularidad estatal en un 76%, porque el regulador bancario detectó "algunos problemas de cierta severidad", declaró el ministro de economía, Alí Rodríguez, a una cadena de televisión.

No precisó cuáles son esos problemas, pero aseguró que "se tomó la decisión de intervenirlo a puertas abiertas", es decir, que el banco continuará con su actividad habitual pero supervisará sus operaciones "una junta interventora que hará un estudio exhaustivo" para luego "aplicar correctivos". El ministro aseguró que se respetarán los derechos de los depositantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_