_
_
_
_
_

Terminar bien el curso

Terminar bien el actual curso y comenzar con buen pie el siguiente. Esos son los objetivos inmediatos y a corto plazo del equipo del Departamento de Educación. Metas que se dan por hecho que deben ser así y que los ciudadanos lo ven como lo más normal, pero que en la práctica resulta muy complicado. También a muy corto plazo, está el desarrollo de las ofertas públicas de empleo convocados para docentes en Primaria, inspectores de Educación y personal para el Consorcio Haurreskolak (integrado por Educación y Ayuntamientos para dar servicio a los niños de 0 a 3 años, una etapa que no es obligatoria).

Por otra parte, el departamento también pretende modificar la unidad didáctica puesta en marcha por el Gobierno anterior en diferentes centros educativos con el objetivo de deslegitimar la violencia y que minimiza el papel de ETA y promueve la equidistancia, según denunció en su momento el PSE. El proyecto, critican los socialistas, no pone a ETA como ejemplo de "violencia directa", aunque sí se menciona que la ONU ha "confirmado 47 casos de tortura en el Estado español". Tampoco incluye un rechazo explícito a la banda terrorista entre los objetivos del material que se ha llevado a las aulas.

Esta unidad forma parte del plan Educación para la paz desarrollado por la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de Justicia, en colaboración con la consejería de Educación. Los dos departamentos fueron dirigidos por EA en la pasada legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_