ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 12 de mayo de 2009

País Vasco

LA SUCESIÓN EN LA CAJA DE AHORROS VIZCAÍNA
foto de la noticia

Mario Fernandez, futuro presidente de la BBK / LUIS ALBERTO GARCÍA

Mario Fernández presidirá la BBK

El heredero de Xabier de Irala en la presidencia de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) será Mario Fernández, ex vicelehendakari con Carlos Garaikoetxea, un abogado vinculado al mundo bancario y de inclinaciones nacionalistas. Irala, que anunció su salida el pasado 23 de abril por motivos de salud, cumple con el rito de que el presidente de la entidad propone a su sucesor.

La sucesión en la caja de ahorros vizcaína

Vital y Kutxa asumen que Fernández activará el proceso de fusión 'a tres'

La Kutxa y Caja Vital interpretan la próxima llegada de Mario Fernández a la presidencia de BBK como un impulso definitivo al proceso de fusión de las tres entidades financieras vascas. Además, "reconocen" como "valor positivo" la trayectoria profesional seguida por el sucesor de Xabier de Irala, tanto en la política como los campos jurídico y bancario.

Voto de confianza de PSE y PP a un sucesor que propicia el PNV

Educación no podrá revocar los decretos del euskera hasta el próximo curso

Apenas fueron cinco minutos. Ese fue el tiempo que duró ayer el traspaso de poderes en la consejería de Educación. Un sobrio acto al que la nueva consejera Isabel Celaá quiso dar ayer solemnidad, recordando a todos los consejeros que le han precedido en la cartera.

López pone fecha hoy a su cita con empresarios y sindicatos

Bilbao promete "transparencia máxima" en el 'caso Afer'

El diputado general de Vizcaya José Luis Bilbao afirmó ayer a la oposición que ofrecerá "máxima transparencia" y explicará "con todo tipo de detalle" el conflicto con el grupo empresarial Afer. En una muestra del calado de esta polémica, Bilbao se reunió ayer por este asunto con casi todos los grupos para exponer su visión antes de su comparecencia ante las Juntas.

El obispo Iceta "respeta" que López evitara símbolos religiosos

El obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, evitó ayer por dos veces la polémica con el nuevo Gobierno vasco. Durante el coloquio posterior a su intervención en el Fórum Euskadi, asumió como "lógica" la alternancia y luego "respetó" que el lehendakari, Patxi López, no utilizara símbolos religiosos en el acto de su toma de posesión en la Casa de Juntas de Gernika.

La moción de censura de Labastida se enturbia con amenazas

Un trabajador muere en Muxika tras sufrir una caída de su camión

La familia gitana repudiada pasa su primera noche en La Arboleda

Tras meses de polémica, ayer se consumó el realojo de una familia de etnia gitana proveniente de Sestao en La Arboleda. Los vecinos de este pueblo integrado en el municipio de Trapagaran no les quieren como vecinos por su supuesta conflictividad. La mitad de ellos, unos 200, salieron a la calle con pancartas para mostrar su repudio.

Vizcaya halla 40 casos de inmigrantes que se pasan por menores

San Sebastián prevé impulsar 1.500 puestos de trabajo temporal

El Arriaga ampliará su oferta al antiguo cine Gran Vía

El antiguo cine Gran Vía de Bilbao volverá a contar con vida en su escenario. El Teatro Arriaga y la BBK firmaron ayer un convenio de colaboración para ofrecer tres meses al año una programación estable de espectáculos de música, teatro y danza en el local, ubicado en los número 19 y 21 de la calle Gran Vía, propiedad de la caja de ahorros desde 2007.

Los conciertos de Ziortza contarán con cinco formaciones

Naturgas dona patrimonio industrial a la Fundación Lenbur

Entre la amistad y el amor

Y. MONTERO | San Sebastián

Garaño y Goenaga se estrenan en la dirección de un largometraje que aborda el lesbianismo Ruedan en euskera 'Axun eta Maite'

El país donde no se aplaude

EDUARDO URIARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana