_
_
_
_
_
Crónica:35ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Deportivo apunta a Europa

El cuadro gallego derrota a un Recre que se complica la permanencia

No ceja el Deportivo en el empeño de hacerse presente la próxima temporada en Europa. Ayer demostró que tiene bastante con dos pinceladas de juego. La de Verdú, por calidad, y la de Filipe, por potencia. Suficiente para que el conjunto de Lotina se marchase del Nuevo Colombino con la vista fija en el Viejo Continente. Lo contrario que el Recreativo, cabizbajo, que continúa instalado en la pesadilla del descenso por mucha voluntad que exhibiera ayer.

Alcaraz volvió a confiar en los mismos 11 jugadores que consiguieron la victoria sobre Osasuna en la pasada jornada. Aquello fue toda una inyección de moral, un canto a la esperanza. Pero al Recre se le fueron desinflando los ánimos lentamente, a medida que el encuentro consumía los minutos. Por más que el conjunto andaluz tomara la iniciativa durante los primeros compases o que Colunga apelara de nuevo a la épica tras el empate.

RECREATIVO 1 - DEPORTIVO 2

Recreativo: Riesgo; Bouzón, Morris (Javi Guerrero, m. 25), Arzo, Aitor; Jesús Vázquez, Barber, Camuñas; Javi Fuego, Colunga (Maidana, m. 63) y Sisi (Ersen Marin, m. 56). No utilizados: Roberto; Lamas, Casado y Nef.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio; Pablo Álvarez (Lafita, m. 62), Verdú (Valerón, m. 84), Guardado; y Bodipo (Riki, m. 68). No utilizados: Munúa; Diego Colotto, Laure y De Guzmán.

Goles: 0-1. M. 18. Verdú. 1-1. M. 43. Colunga. 1-2. M. 48. Pablo Álvarez.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Jesús Vázquez, Pablo Álvarez y Arzo.

17.341 espectadores en el Nuevo Colombino.

Y eso que el Recre pisó el césped dispuesto a demostrar que nadie puede darle aún por muerto. Sisi y Camuñas ensanchaban el campo, Jesús Vázquez se hacía fuerte en el círculo central y a Colunga le tocaba poner la guinda al pastel. En éstas andaban los locales, marcando el tempo, sin prisa pero sin pausa, cuando se llevaron el primer mazazo. Poco o nada había hecho hasta entonces el Depor, más interesado en encerrarse en su cueva y apostar al contragolpe. Pero ahí apareció Verdú, merodeando la frontal del área, cuando se encontró con un rechace de la zaga recreativista. Levantó la cabeza y vio a Riesgo adelantado. Ni se lo pensó. Tocó suavemente el balón con la punta de la bota y la vaselina terminó en el fondo de la red.

El Recre siguió en sus trece, con el recuerdo de Pamplona en la retina. El esfuerzo mereció la pena porque Colunga hizo bueno un pase milimetrado de Javi Guerrero. Creía el Nuevo Colombino en otra remontada. Lo creían también Alcaraz y sus jugadores. Sin embargo, la confianza prefirió quedarse en los vestuarios. Un suspiro después de la reanudación, Filipe, todo fuerza, atravesó la defensa local, picó el cuero por encima de Riesgo y, con un soplido, Pablo Álvarez volvió a adelantar al Depor. De ese jarro de agua fría no se supo reponer el Recre, que allanó el camino a los de Lotina, paso firme hacia Europa. El del Recre, en cambio, apunta hacia abajo.

Lafita intenta eludir a Javi Fuego y Barber.
Lafita intenta eludir a Javi Fuego y Barber.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_