_
_
_
_
_

Premiados 27 vinos valencianos en Bruselas

El Concurso Mundial del Vino de Bruselas ha premiado a 27 vinos valencianos, que han logrado diez medallas de oro y 17 de plata, galardones con gran prestigio internacional. Todas las denominaciones de origen (DO) valencianas han visto reconocida la calidad de sus caldos en este certamen. Concretamente, la DO Valencia ha obtenido tres medallas de oro y siete de plata, mientras que Utiel-Requena ha sido galardonada con seis de oro y tres de plata. La DO de Alicante ha obtenido siete medallas de plata y dos de oro.

Se trata de un "éxito" y un "reconocimiento" de los vinos de la Comunidad Valenciana, ya que han incrementado el número de galardones con respecto al último certamen, celebrado en Burdeos, donde obtuvieron 18. En esta ocasión, la bodega que ha conseguido más distinciones ha sido Bodegas Murviedro con siete galardones, tres de oro y cuatro de plata. Según explicaron desde el Consell, la consecución de una medalla del Concurso Mundial de Bruselas constituye "un valor añadido real y de promoción para la producción de los vinos premiados".

Los vinos premiados con las medallas de oro han sido tres tintos de Bodegas Murviedro: Vega Libre Reserva 2005, Murviedro Expresión. 2006 y Corolilla Crianza. 2006; uno de la Cooperativa Agrícola Utiel, Vega Infante Reserva Bobal 80 Aniversario. 2003, y el Megala 2007, de Bodegas Enguera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_