ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 11 de mayo de 2009

Cataluña

¿Bastan dos horas de castellano?

La tercera hora de castellano en las escuelas ha vuelto a la palestra. Ya lo estuvo hace dos años por el decreto del Gobierno central que insta a cumplir la tercera hora de castellano, que fue recurrida por la Generalitat ante el Tribunal Constitucional. Ahora ha vuelto al escaparate de la actualidad tras aprobarse, en la comisión del Parlament, el proyecto de ley de Educación catalana.

foto de la noticia

Un momento de la actuación de Deambulants / CARMEN SECANELLA

El barrio de Poblenou ya cuenta con su primera biblioteca pública

La nueva biblioteca Poblenou- Manuel Arranz del distrito de San Martí se inauguró ayer, aunque ya estaba prevista para el mes pasado. Situada en una antigua fábrica de textil Can Saladricas, la biblioteca lleva el nombre de Manuel Arranz en homenaje a un personaje muy vinculado al barrio: profesor, historiador y archivero, fundador del Ateneu Popular y del archivo histórico de Poblenou.

Montilla no apoya la idea de Saura de resucitar las matrículas autonómicas

De nuevo, polémica en el tripartito. Y de nuevo, por falta de comunicación y de coordinación. En esta ocasión ha sido Iniciativa per Catalunya, desde el Departamento del Interior, la que ha dado un paso adelante sin avisar, y con un tema simbólico: los distintivos autonómicos en las matrículas.

Hombres que aman a mujeres

Gemma Lienas

Las quejas al Defensor del Cliente de las cajas catalanas se disparan

La crisis y el paro han empujado contra las cuerdas a muchos ciudadanos, que miran hacia su banco en busca de moratorias en el pago de la hipoteca o para intentar mejorar las condiciones que pactaron en su día de cara a la devolución de sus préstamos.

AENA reclama a Iberia 7,3 millones por la invasión de El Prat en 2006

El ente público empresarial AENA reclama a la compañía Iberia 7,3 millones de euros por los perjuicios de todo tipo causados por la invasión de las pistas del aeropuerto de El Prat ocurrida el 28 de julio de 2006, durante la huelga de trabajadores de esa compañía.

El canal Segarra tendrá otras 14.000 hectáreas protegidas

Los municipios carecen de medios para cumplir la Ley de Protección de los Animales

El Parlament aprobó en 2003 la Ley de Protección de los Animales que prohibía a partir de 2007 el sacrificio de perros y gatos, salvo en casos excepcionales por su agresividad, causas humanitarias o enfermedades infecciosas. Seis años después, la ley, luminosa por su carácter progresista, no contenta a casi nadie.

Todos los 'mossos' deberán ir identificados a partir de mañana

Se acabó el anonimato. Todos los agentes de los Mossos d'Esquadra, a excepción de los que vistan de gala, deberán llevar a partir de mañana su número de identificación en un lugar visible del uniforme. La medida afectará especialmente a los policías antidisturbios, muchos de los cuales se negaban a usarlo hasta ahora como un blindaje ante la exigencia de responsabilidad profesional.

El fiscal pide inhabilitar a dos médicos por no atender a un bebé

Estevill regresa a los tribunales para declarar como testigo

La gran fiesta de la solidaridad

MAIOL ROGER | El Prat

La Fundació de l'Esplai centra su festejo en ayudar a las familias en crisis

900 personas piden que el río Llobregat sea un espacio lúdico

Trias alaba la gestión de Geli en el caso de la gripe 'nueva'

Brillante tormenta de baile

CARMEN DEL VAL

La mala salud de Santa Maria del Pi

Es como estar dentro de un animal prehistórico. El andamio que ocupa la nave de Santa Maria del Pi -la tercera gran iglesia gótica de Barcelona, junto con la catedral y Santa Maria del Mar- desde la puerta de entrada hasta el altar y desde el suelo hasta la bóveda del techo, a 30 metros de altura, está formado por miles de tubos que le hacen parecer una especie de esqueleto metálico que da forma y sostiene el edificio.

Memorias de África

JACINTO ANTÓN

La noche fue suya

LUIS HIDALGO

El filme coreano 'Breathless' gana el premio de cine asiático

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana