_
_
_
_
_
Reportaje:EXPOSICIONES | La semana por delante

Las líneas de colores de Juan Uslé

Juan Uslé (Santander, 1954) ha definido su última exposición en Madrid como un cuaderno con muchas hojas escritas en las que se cuentan historias superpuestas. Son historias Malatadas cargadas de luz y de colores. Malatadas es también el título de la exposición y del deslumbrante óleo que ocupa el panel central de la galería Soledad Lorenzo (Orfila, 5), en la que expone hasta el 11 de junio.

Pese a su juventud, Uslé es uno de los pintores más importantes que se produjeron en España en la década de los ochenta. Desde entonces, se ha movido entre las ciudades de Madrid, Santander y Nueva York con toda naturalidad y sus exposiciones han sido seguidas con la mayor expectación.

Después de un largo paréntesis de reflexión sobre la esencia de la pintura y de un obsesivo cuidado en evitar la repetición por mucho que se cotice, el artista muestra un escaparate de su última producción en la que alardea de collages hechos de puro color y de sombras construidas a base de luz. Los malvas, verdes y turquesas se mezclan ahora con los rojos, negros y naranjas más deslumbrantes.

Juan Uslé ha vuelto animado a seguir pintando y a pintar muy bien. Sus seguidores han entendido y aplaudido el gesto. A la semana de abrir la muestra, todas las obras estaban vendidas. Para Uslé la crisis no existe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_