ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 9 de mayo de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Gripe A / REUTERS

El miedo es más contagioso que el virus

El miedo es libre, pero también contagioso. Y si hay algo más veloz que un virus en fase de expansión, es la propagación del pánico, como acaba de demostrar la reciente alerta de pandemia por virus gripal H1N1.

Alerta sanitaria

Sanidad elabora una guía para que la gripe no pare las empresas

¿Qué debería hacer una empresa en caso de que algunos o muchos de sus empleados contrajeran la gripe provocada por el virus H1N1? Para resolver esta cuestión, el Ministerio de Sanidad ha elaborado un borrador de un Plan de actuación de las empresas frente a las emergencias -al que ha tenido acceso este diario-, y lo ha remitido a sindicatos, patronales y expertos del ramo, que estos días debaten las modificaciones pertinentes.

El H1N1 llega a Brasil y Argentina

Los virus no siguen las teleconferencias. Pero el H1N1 se comporta como si lo hiciera. Si el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que lo que más le preocupaba es que llegara al hemisferio Sur, ayer Brasil y Argentina confirmaron sus primeros casos de gripe de origen porcino.

La fiesta tras la cuarentena

Una cuenta atrás por los altavoces, y las puertas se abrieron. Alrededor de 280 personas -entre ellas, ocho españoles-, obligadas a permanecer en cuarentena en el hotel Metropark de Hong Kong por temor a que estuvieran infectadas por la nueva gripe, salieron ayer del establecimiento tras cumplir la semana de aislamiento decretada por las autoridades.

Un informe que fusila contenidos de Internet avala urbanizar San Glorio

El informe es muy importante porque permite a la Junta de Castilla y León retomar la estación de esquí de San Glorio. El Tribunal Superior de la comunidad vetó en 2008 la estación por estar prevista en una zona de alto valor ecológico (acoge una de las dos poblaciones de oso pardo) "sin ningún informe científico" que la avalara.

Imputadas por una muerte por sobredosis de quimio

Las renovables amenazan la red eléctrica, según Industria

El fin de la publicidad en TVE revoluciona el sector audiovisual

Sin pasos intermedios, como en Francia, el Gobierno de Zapatero ha tomado una medida revolucionaria en el sector audiovisual: la total supresión de la publicidad en TVE. Y lo ha hecho en medio de una profunda crisis económica que tiene especial incidencia en el mercado publicitario.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana