_
_
_
_
_

Telmo Martín: "Marginarán a Pontevedra por encima de mi cadáver"

El líder del PP en Pontevedra, Telmo Martín, irrumpió ayer en el debate sobre los superdelegados y la capitalidad provincial para advertir que "para marginar a Pontevedra hay que pasar por encima de mi cadáver político". Como manifestara en el último pleno, que aprobó con los votos en contra del PP rechazar la designación de un superdelegado para Vigo, Martín reiteró que la decisión de Feijóo no restará protagonismo al municipio.

"Estoy en condiciones de garantizar que Pontevedra no va a perder peso político sino todo lo contrario, vamos a tener mucho más peso con la nueva Xunta", añadió Martín, que llegó a poner su carrera política en juego si el protagonismo de la ciudad se ve menoscabado. Antes, dijo, "yo voy para mi casa".

El presidente local de los populares explicó que en la zona sur de la provincia "hay 14 ayuntamientos" que forman un área metropolitana con Vigo a la cabeza, por lo que esa superdelegación que ocupa ya Lucía Molares se va a limitar a "atender a esos ciudadanos". Martín acusa a Lores de caer en el "victimismo". "Pontevedra debe competir y aspirar a superar a Vigo", relata en su blog el líder de la oposición local. Afirma además que la confrontación con la Xunta no es más que una maniobra de distracción del alcalde que evita así abordar la situación económica del Ayuntamiento. En todo caso, PSdeG y BNG mantienen un rechazo frontal al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_