_
_
_
_
_

La feria Expovacaciones desafía a la crisis del turismo en el BEC

La organización quiere repetir las 280.000 visitas de 2008

El País

Con el sector turístico afectado de lleno por la crisis económica, la Feria del Turismo y del Tiempo Libre Expovacaciones abrió ayer sus puertas en el BEC de Barakaldo. Esta trigésima edición contará con la participación de 18 países, 15 comunidades autónomas y a los principales actores del sector, desde agencias hasta puertos deportivos. La organización espera repetir cuando menos los 280.000 visitantes del año pasado a un certamen que actúa de escaparate para las últimas novedades en destinos y propuestas para el ocio y el tiempo libre.

"De momento, no estamos notando la crisis en este tipo de eventos", señaló un portavoz del recinto ferial. "Las de consumo y ocio, dirigidas al público en general, están aguantando mucho mejor el tirón que las especializadas". El programa de actividades abarcará desde degustaciones de productos autóctonos hasta demostraciones de trabajos artesanales y espectáculos de música. De hecho, quienes se acercaron ayer a la inauguración pudieron ver al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, improvisar unas rancheras acompañado por un conjunto de mariachis en el pabellón de México. Al ser Croacia el país invitado de esta edición, varios de los jugadores croatas del Iurbentia se acercaron a la feria, que seguirá abierta hasta el domingo.

Los otros 16 países que tendrán representación de sus oficinas de turismo son Argentina, Bélgica, Cuba, República Checa, República Dominicana, Egipto, Francia, Grecia, Noruega, Turquía, Alemania, Portugal, Israel, India, Marruecos y Colombia.

El diputado de Relaciones Municipales, Patxi Sierra Sesumaga, destacó que Expovacaciones se ha convertido en el principal escaparate del sector en el norte de España, "tanto de profesionales como para familias". Sierra abogó por hacer "un esfuerzo para compensar la influencia negativa de la crisis en el sector".

La Diputación también ha instalado una carpa de 500 metros cuadrados que mostrará a los visitantes los mejores rincones de Vizcaya. La nueva marca turística ideada por el Gobierno vasco, Euskadi made in, también estará presente en la feria para fomentar el turismo interno.

El BEC albergará en las mismas fechas la 35ª edición de Expoconsumo, así como el concurso de diseño de moda Creamoda, la elección de Miss Euskadi, la pasarela de peluquería y estética Creaimagen y Expovino Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El turismo en feria

- Público. Profesionales del sector y personas interesadas en conocer las últimas novedades. Se puede reservar allí mismo.

- El programa. Incluye degustaciones, trabajos artesanales, música y baile.

.PAÍSES REPRESENTADOS. Argentina, Bélgica, Cuba, República Checa, República Dominicana, Egipto, Francia, Grecia, Noruega, Turquía, Alemania, Portugal, Israel, India, Marruecos, Colombia, México y Croacia, invitado de este año

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_