_
_
_
_
_

Fontenla revalida su cargo en la patronal con el 70% de apoyo

Apuesta por la unión de los empresarios ante la crisis

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) decidió ayer prolongar por cuatro años más el mandato de Antonio Fontenla al frente de la patronal. Un 70% de los delegados que ejercieron su votos (lo que supone 128 papeletas) optaron por dar continuidad a la presidencia de una Confederación que se marca el objetivo de revertir la situación económica actual. Además, Fontenla animó a los empresarios a trabajar unidos para afrontar los "graves retos" impuestos por la crisis.

El también presidente de la patronal de A Coruña se impuso en la votación al presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, quien obtuvo 53 apoyos de un total de 181 votos emitidos (aunque eran 183 los delegados llamados a votar). Fernández Alvariño consideró que este resultado debe hacer reflexionar a Fontenla, ya que casi un 30% de los votos reclamaron un "cambio profundo" en la dirección de la CEG.

Tras su triunfo, Fontenla pronunció un discurso marcado por la situación económica, en el que apostó por sostener las propuestas a las que se llegó en el encuentro empresarial celebrado el pasado 20 de abril para minorar el impacto de la crisis.

Estas medidas ya fueron presentadas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pero Fontenla abogó por defenderlas también en todos los ámbitos en los que los empresarios participen. "Ver implantadas buena parte de estas medidas será una de las principales líneas de acción de este mandato", indicó. Sin embargo, el empresario coruñés explicó que la CEG reclama soluciones ante la crisis, pero no "subsidios", sino un programa de inversiones. El reelegido presidente de la patronal consideró necesario que todos los agentes económicos establezcan un pacto con medidas consensuadas ante la crisis y se continúe con el diálogo social, que consideró "sumamente efectivo" ante los resultados de la anterior legislatura.

Las líneas de actuación para los próximos cuatro años se centrarán además en la internacionalización de la economía, pero también en apostar por la I+D+i, ya que representa un "ámbito de estratégica importancia para el futuro". Por último, Fontenla advirtió de que la CEG estará "vigilante" en el proceso de mejora y ampliación de las infraestructuras de Galicia que, dijo, son piezas "básicas" del soporte económico de la comunidad.

Fontenla eludió comentar las declaraciones del presidente de la patrona españolal, Gerardo Díaz Ferrán, que anteayer culpó a Zapatero de la crisis, y aseguró que la posición de la CEG es reclamar al Gobierno reformas estructurales para salir de la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_