_
_
_
_
_

Alicante será la sede de la Volvo al menos tres años más

Las oficinas se mudan a la ciudad, que tendrá un museo

Nadia Tronchoni

Alicante volverá a ser la ciudad desde donde saldrán los barcos participantes en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela por equipos con escalas, como ya lo fue en verano de 2008. Será el puerto de salida de la competición transoceánica un año más y, al menos, también durante las dos ediciones siguientes. Pero, además, será también la sede central de la regata durante esos tres años, según acordaron ayer en Boston el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Las oficinas de todo el equipo que integra la organización de esta competición náutica se trasladarán al puerto de Alicante a finales de este año, una vez haya finalizado la edición actual, que concluirá a finales de junio en San Petersburgo. También tendrán todas las facilidades los equipos participantes. Es más, el acuerdo incluye iniciativas, aún por determinar, para garantizar la participación, como mínimo, de dos equipos españoles independientes durante las tres próximas ediciones de la prueba. Actualmente es el Telefónica, con dos barcos, el Azul y el Negro, el único representante español.

Será la primera vez en la historia de la competición que las oficinas centrales dejen Inglaterra. Actualmente, y desde 1998, Volvo Ocean Race tenía su sede en Whiteley (Hampshire), en la costa sur del país. Hasta 2007, cuando el puerto de salida fue San Xenxo (Vigo), la regata siempre había partido desde el país anglosajón.

De acuerdo con el contrato firmado entre la organización de la regata y el Gobierno valenciano -no ha trascendido cuánto invertirán la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante-, el puerto de Alicante tendrá un museo de la regata, con una exhibición interactiva sobre los 36 años de historia, y cuya primera fase verá la luz en el año 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_