ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de mayo de 2009

Cataluña

Cataluña y Fomento entierran el hacha de guerra

En tiempos de Magdalena Álvarez en el Ministerio de Fomento construir un túnel ferroviario que cruzara la pista principal del aeropuerto de El Prat se convirtió en una empresa imposible. Todo eran dificultades insalvables. El nuevo ministro, José Blanco, ha desencallado el asunto en apenas tres semanas tal como él mismo se encargó de publicitar ayer en su primera visita a Barcelona como titular de Fomento.

foto de la noticia

Salón del Automóvil en Barcelona / JOAN SÁNCHEZ

Los coches anticrisis llegan al Salón del Automóvil

La crisis y su particular encarnizamiento en el sector de la automoción está empujando a los fabricantes a cambiar los todoterrenos -metáfora de la opulencia que nos ha llevado hasta aquí- por coches más humildes, en cuanto a tamaño y precio.

¿El modelo Derry?

JOAN B. CULLA I CLARÀ

El tripartito saca pecho frente a CiU tras el rechazo del PSOE al Ródano

El tripartito vendió ayer como un incontestable triunfo el informe del Ministerio de Medio Ambiente que entierra la captación de agua del Ródano francés para abastecer el área metropolitana de Barcelona. Una goleada que las izquierdas catalanas consideran que han endosado a Convergència i Unió.

Saura no hará este año otra campaña de promoción de los Mossos

Comsa y Emte se unen para formar la octava constructora española

La época de tormentas puede resultar al cabo buena para hacer mudanzas. La constructora Comsa, de la familia catalana Miarnau, y el grupo de ingeniería e infraestructuras Emte, de los Sumarroca, anunciaron ayer un acuerdo para fusionarse y crear la que será la octava compañía del sector -la segunda no cotizada en Bolsa.

Un 'latin king' muere apuñalado por una banda rival en Sants

Una disputa entre bandas latinas pudo motivar la agresión que ha costado la vida a F. S. M. V., un joven de 18 años de nacionalidad española y origen peruano. La víctima fue apuñalada la noche del miércoles, poco después de que el Barça alcanzara el pase a la final de la Liga de Campeones.

"Al vent' es una gran metáfora"

MIQUEL ALBEROLA | Valencia
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana