_
_
_
_
_

Vetusta Morla, gratis en Burjassot

Russian Red, Serrat y El Canto del Loco protagonizan el festival 10dB

Esta noche arranca a partir de las 21.00 el festival Deu Dies de Burjassot, también conocido como 10dB 2009, con un concierto gratuito con Vetusta Morla, uno de los grupos revelación del año pasado, como plato fuerte indiscutible. El sexteto de Tres Cantos (Madrid) ganó el pasado mes de febrero los tres galardones a los que optaba en la XIII edición de los Premios de la Música que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música: autor revelación, por la canción Copenhague, artista revelación, por el disco Un día en el mundo, y mejor álbun de pop alternativo. Pero lo que caracteriza a Vetusta Morla es su directo, fresco y energético, en nada asociado a la tortuga que les da nombre. Y eso es lo que podrán disfrutar esta noche en el auditorio de la Casa de la Cultura los aficionados a los ritmos desenfadados y sin artificios. Un concierto que completa su cartel con los grupos Miss Caffeina, madrileños que acaban de publicar su tercer EP, Carrusel; los sevillanos The Baltic Sea, ganadores del certamen Heineken Greenspace; CatPeople, quinteto entre Vigo y Barcelona que cosecha sus primeros éxitos con su segundo disco, What's the time Mr. Wolf; y los andaluces de Baeza Supersubmarina, que presentarán en Burjassot su primer álbum, Cientocero. Cuatro formaciones bregadas en conciertos en directo que caldearán el 10 dB.

Como propuestas escénicas destacan Els Joglars y Faemino y Cansado

El V Festival de las Artes Escénicas prolongará sus actividades hasta el 17 de mayo con una programación que incluye teatro, música, exposiciones, danza y espectáculos infantiles.

En lo musical, las veladas más esperadas, aparte de la de Vetusta Morla de esta noche, serán las de Russian Red, el jueves 14 en el Teatre Tívoli, El Canto del Loco, el sábado 9 en el Campus Universitari, y Serrat, mañana en Les Sitges. Sobre todo el de Russian Red, alter ego de la madrileña Lourdes Hernández, que ha triunfado con su disco de debut, I love your glasses, al obtener tres nominaciones para los Premios de la Música. La programación musical se completa el viernes 15 con Pedro Guerra en el teatro Tívoli, y el sábado 16 con un concierto en el Campus Univeristari en el que comparten cartel Peret, Los Delinqüentes, Macaco, Los Aslándticos y Andreas & Alba.

Otro de los pilares del festival de Burjassot es el teatro. Y sobresale la propuesta de El Joglars, que el sábado 9 y domingo 10 escenifican en el teatro Tívoli su última producción, La Cena, una sátira sobre el tema del cambio climático. En el mismo escenario Faemino y Cansado estrenan Son Dos, en el que acuden al rescate de sus viejos personajes con nuevos diálogos. En el resto de la programación destacan las propuestas infantiles y gratuitas de las compañías Bambalina Teatre, Teatre Mutis de Engrata, Teatro Meridional, Des Fils et des Mains, Engrata Companyia de Teatre, Maduixa Teatre y Nacho Vilar Producciones. En cuanto a danza, 10 dB trae a Circo Delicia, con Airearte, y Roberto Martínez Losa, con El pintor y la modelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_